Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Mayo 2017

 

  • Hasta el 30 de mayo podrá realizarse la inscripción y enviarse una propuesta de guion para su posible admisión en esta iniciativa que concluye con la selección de tres trabajos para su posterior desarrollo.
Publicado en Noticias

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Andrés Díaz García, ha dotado de nuevo alumbrado público a la zona de El Sobradillo de Sardina de Gáldar, con la dotación de catorce nuevas luminarias que han sido instaladas en la Bajada del Camino al Sobradillo y el Camino de la Virgen.

Publicado en Noticias
  • La actividad se desarrolla con carácter gratuito los días 13 y 20 de mayo y  3 de junio, dentro del programa que tiene por finalidad difundir la singularidad de los paisajes culturales de Gran Canaria
Publicado en Noticias

Un total de 124 alumnos de los Centros Sardina del Norte y Fernando Guanarteme y 26 pertenecientes al CEPA Gáldar han participado en el taller ‘Descubriendo la luz’ con el que han obtenido la respuesta a muchas cuestiones relacionadas con la óptica. A través de sencillos y divertidos experimentos, investigadores del Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC explicaron conceptos como la refracción o la reflexión.

Publicado en Noticias
  • El programa dará comienzo a las 10.00 horas del día 10 de mayo, con la participación de más de un centenar de personas y estudiantes de distintos centros escolares.
Publicado en Noticias

Este miércoles 10 de abril,  a las 11.30 horas, en el salón de actos del CEIP Fernando Guanarteme tendrá lugar una sesión de cuentos muy especial, a cargo de uno de los narradores más importantes del país, Pablo Albo, dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria.

Publicado en Noticias

 

MIÉRCOLES 10 DE MAYO

19:30 horas. MÚSICA. Concierto de Primavera de los alumnos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Palacete Rodríguez Quegles (Pérez Galdós, 4). Entrada libre hasta completar aforo.

JUEVES 11 DE MAYO

19:30 horas. CONFERENCIA. Masonería 3.3 en Las Palmas de Gran Canaria. “Masonería femenina en el siglo XXI”.

Una figura femenina en la masonería española, Patricia Planas, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España será la encargada de abordar la presencia de la mujer en esta organización que goza, actualmente, de mayor visibilidad.

Palacete Rodríguez Quegles (Pérez Galdós, 4). Entrada libre hasta completar aforo.

19:00 horas. CONFERENCIA. Los años de La Luz. "El Monte Lentiscal, un espacio de larga tradición turística" a cargo de la doctora y profesora titular de Derecho Administrativo de la ULPGC, María del Pino Rodríguez González.

Acto enmarcado en el programa de la exposición Los años de La Luz, sobre la importancia de la colonia británica en la economía y en la vida social de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria durante las últimas décadas del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial.

Museo Castillo de Mata. Entrada libre.

VIERNES 12 DE MAYO

19:30 horas. LITERATURA. Presentación de Helena Herida, de Rubén Mettini Vila, publicada por Multiverso Editorial. La presentación contará con la participación del saxofonista y flautista  Luis J. Art “Güigüi”.

Rubén Mettini (Buenos Aires, 1948) es licenciado en Filología Románica, ha escrito novela histórica, erótica, juvenil y teatro. La primera mitad de su vida vivió en Buenos Aires, después se trasladó a Barcelona en donde residió durante muchos años. Actualmente vive entre Canet de Mar y Las Palmas de Gran Canaria.

Palacete Rodríguez Quegles (Pérez Galdós, 4). Entrada libre hasta completar aforo.

 

Publicado en Noticias
  • Protagonizan el espectáculo la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que dirige Juan José Ocón, y el Coro Juvenil de la OFGC, que dirige Marcela Garrón
  • Se incluyen conocidos números de Chicago, Fama, Grease, Jesucristo Superstar, West Side Story, La tabernera del puerto, Cats y Mamma Mia.
Publicado en Noticias
  • El presidente del Gobierno reconoce que el sector primario “está dando pasos de gigante” y cosecha cifras como la caída del 50 % en el número de parados en el primer trimestre de 2017 según la EPA

 

  • Fernando Clavijo felicita al Grupo de Ganaderos de Fuerteventura tras hacerse con el título del mejor queso de España en el 8º Campeonato GourmetQuesos 2017
Publicado en Noticias
  • Los conceptos a los que se destinan estas partidas son productos farmacéuticos, material fungible y para la adquisición de equipamientos sanitarios y mejoras en las infraestructuras
Publicado en Noticias
Página 1 de 2