×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 130
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 144
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 143
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 149

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Septiembre 2017

  • La Agencia Tributaria Canaria destinará este importe a la implantación de un nuevo sistema de información para combatir las actividades fraudulentas.

Publicado en Noticias
Lunes, 25 Septiembre 2017 14:58

Noticias de la Villa de Ingenio

Se celebrará en la Casa de la Cultura, en horario de 13:30 a 16:30 horas.

Publicado en Noticias

 

La colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja permite apoyar a las personas desempleadas que tienen más dificultades y barreras en el mercado laboral, con el objetivo de orientar y reforzar sus capacidades profesionales para que puedan acceder de nuevo a un empleo en las mejores condiciones”, señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Las iniciativas del Plan de Empleo de Cruz Roja, financiadas a través de la colaboración de Bankia, han sido principalmente talleres de competencias para jóvenes sin cualificación, itinerarios sociolaborales para jóvenes, mayores de 45 años y familias con todos sus miembros en paro, proyectos de apoyo al empleo de personas mayores de 45 años, así como cursos de recualificación para diferentes perfiles y colectivos y proyectos de formación dual, como ‘Aprender trabajando’ con jóvenes sin formación ni experiencia laboral.

Desde el inicio de la colaboración, un total de 5.717 personas han participado en proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja financiados por Bankia y de ellas un total de 2.354 participantes han logrado insertarse laboralmente de la mano de Cruz Roja. En cuanto al perfil de participantes, la mayoría han sido personas desempleadas mayores de 45 años y jóvenes con baja o nula cualificación. En la provincia de Las Palmas, los proyectos se iniciaron en el año 2014. Desde esa fecha hasta hoy hemos atendido a 233 personas pertenecientes a familias con todos sus miembros en situación de desempleo y personas mayores de 45 años, con una tasa de inserción del 32%, lo que suponen 74 inserciones.

Algunas de estas iniciativas cuentan, además, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2019. Dentro de esta colaboración de cofinanciación de Fondo Social Europeo, en la provincia de Las Palmas se han atendido entre enero de 2016 y septiembre de 2017 a 246 personas mayores de 45 años, de las cuales 90 lograron insertarse gracias al proyecto (36% de ratio de inserción).

Colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja

La colaboración de Bankia y Cruz Roja se enmarca en la apuesta de ambas entidades por el empleo de las personas más vulnerables, entre las que se encuentran los jóvenes con baja o nula cualificación, las personas desempleadas de más de 45 años, así como personas en paro de difícil inserción, en un total de 30 provincias de todo el país”, señala David Menéndez, director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa de Bankia.

Bankia ha destinado en cinco años un total de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

 

Publicado en Noticias

 www.salainsulardeteatro.com permite desde hoy adquirir localidades para 24 nuevas propuestas.

Publicado en Noticias
  • Una restauradora y una arqueóloga de la empresa Tibicena concluyen las tareas de limpieza en seco y reparación de los desperfectos.

Publicado en Noticias
  • Fernando Clavijo asegura que “el consumo de productos elaborados en Canarias no sólo beneficia al tejido industrial sino también a la población en general, ya que genera empleo y riqueza, que revierte en el conjunto de la economía.

Publicado en Noticias
  • Daniel Calero será el maestro de ceremonias de la pasarela que tomará el parque de Santa Catalina los próximos viernes 29 y sábado 30 de septiembre, a partir de las 21:00 horas

Publicado en Noticias
Página 1 de 2