×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 149
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 136

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 27 Septiembre 2017

El Ayuntamiento de Mogán y el Club Deportivo Valsebike organizan una nueva prueba del Campeonato de Canarias de Enduro. Tendrá lugar el sábado 7 de octubre y en su programa se incluyen grandes novedades para público y participantes.

Publicado en Noticias
Miércoles, 27 Septiembre 2017 15:34

Agenda del presidente del Gobierno de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presidirá mañana, jueves 28, a las 9.30 horas, el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Haría, en C/ Santigo Noda 4, Lanzarote.

Al acto asistirán también la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón; el presidente del Cabildo Insular de Lanzarote, Pedro San Ginés; el alcalde de Haría, Marcial Acuña, y la directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Isabel Dorta.

Seguidamente, a las 10.00 horas, el presidente y la consejera de Educación mantendrán un encuentro con un grupo de alumnos y profesores del IES Haría con motivo del 50 aniversario del centro.

A las 11.30 horas, Fernando Clavijo asistirá a la apertura del curso 2017-2018 del Instituto Politécnico de Formación Profesional Marítimo-Pesquero de Canarias, en la avenida de Naos 2, de Arrecife.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presidirá mañana, jueves 28, a las 9.30 horas, el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Haría, en C/ Santigo Noda 4, Lanzarote.

Al acto asistirán también la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón; el presidente del Cabildo Insular de Lanzarote, Pedro San Ginés; el alcalde de Haría, Marcial Acuña, y la directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Isabel Dorta.

En el acto participarán los consejeros de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, y de Educación y Universidades, Soledad Monzón, así como el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Publicado en Noticias

Expo-Mental-Iz-Arte 2017’ se inaugura este jueves, 28 de septiembre, a las 12.00 horas, con una actividad interactiva inspirada en el lema del Día Mundial de la Salud Mental, ‘Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras’.

Publicado en Noticias
  • Israel Reyes se inspira en la estética de Las Vegas y la Ruta 66, y traslada a Don Juan a la década de los 90

 

  • Amor, motos y rock and roll se integran en la propuesta de Clapso Producciones, producción ganadora del concurso de ideas puesto en marcha por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que desembarcará en la plaza de Santa Ana el próximo 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 27 de septiembre de 2017.- Israel Reyes se pondrá al frente de la décimo segunda representación de Don Juan Tenorio en el casco histórico capitalino, el próximo miércoles 31 de octubre, en la víspera del Día de Todos los Santos, con una adaptación del clásico de Zorrilla que sitúa al donjuán en la década de los 90 y bebe de la estética de Las Vegas y la inconfundible Ruta 66, convirtiéndolo en líder de una banda de moteros.

El proyecto de Clapso Producciones, ganador del tercer concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, propone un viaje espacial y temporal que respeta el texto original, manteniendo intactos estructura, métrica y lenguaje.

Estas son algunas de las claves expuestas por Reyes, en la mañana de hoy, miércoles 27 de septiembre, en la plaza de Santa Ana, aprovechando una pausa de la sesión de fotos promocionales que contó con la presencia de la concejala del área de Cultura del Consistorio capitalino, Encarga Galván.

Mingo Ruano y Naira Gómez -en la ficción Don Juan Tenorio y Doña Inés-, acompañados de Maykol Hernández, Mari Carmen Sánchez, José Luis de Madariaga, Rubén Darío, Víctor Formoso, Lili Quintana, Yanely Hernández y María de Vigo -que darán vida a Don Luis Mejía, Brígida, Don Gonzalo de Ulloa, Buttarelli, Ciutti, la Abadesa, Ana de Pantoja y Lucía, respectivamente- hicieron acto de presencia vestidos y pertrechados como sus personajes, en la cita promocional.

Lo desvelado hasta el momento arroja pistas a modo de chalecos y chupas de cuero, así como clásicas Harley Davidson y luces de neón, que se integrarán en decorados que reproducirán moteles de carretera, estaciones de servicio y casinos para reproducir duelos a modo de reyertas entre bandas y conquistas amorosas, que en realidad serán exhibidas como trofeos.

El pavimento de la plaza, vestido con vinilos serigrafiados, será la vía de doble sentido por la que circularán los protagonistas de la historia en sus desplazamientos a los diferentes escenarios levantados: en total cinco espacios móviles para cinco escenas.

Entre los nombres que conforman el equipo artístico destaca la dirección musical de Germán Arias que, junto a una banda que cuenta con cuatro músicos especialistas en rock&roll y que ha sido creada para la ocasión, pondrán banda sonora en directo al espectáculo. Además, Israel Reyes se rodea de solventes profesionales, todos con experiencia en la producción teatral, como María de Vigo, que además de ser su ayudante de dirección asume el papel de asesora en verso, Unai Tellería en la creación de vestuario, Nauzet Afonso al frente del maquillaje y caracterización de personajes, o Andrés Alonso en peluquería. En lo que respecta al apartado técnico, Ibán Negrín se hará cargo de la iluminación y Ramón Tubío del sonido.

El montaje, que como ya se ha apuntado, subirá al escenario a diez prestigiosos actores canarios, cuenta con figurantes y ayudantes técnicos que provienen de diferentes IES de la ciudad, y con la colaboración del Colectivo Harley Davidson Las Palmas, y el patrocinio de DISA, Hospitales San Roque y Binter Canarias.

Publicado en Noticias

El Ayuntamiento de Mogán ha conseguido la aprobación de un nuevo proyecto que beneficiará a aquellos vecinos del municipio que tengan reconocida la situación de dependencia. Así, el Consistorio comenzará a implantar próximamente los servicios del nuevo proyecto de 'Atención Domiciliaria Especializada' (ADE), que se encuentra dentro de la prórroga del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto de Atención Social y Sociosanitario (Instituto AS) del Cabildo de Gran Canaria para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia.

Publicado en Noticias

Santa Lucía se suma este miércoles a la conmemoración del Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas del Centro Interpretación La Fortaleza, uno de los lugares más emblemáticos del municipio por su riqueza cultural y paisajística, y que acoge uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Gran Canaria.

Publicado en Noticias
  • Joseph Pérez: “Debemos reforzar las relaciones culturales entre las naciones del Sur de Europa, concretamente entre Francia y España, ya que, al fin y al cabo, tienen unas raíces comunes”.

Publicado en Noticias
Miércoles, 27 Septiembre 2017 15:15

El Norte celebra el día Mundial del Turismo

  • Los diez municipios del Norte celebran, por primera vez juntos, el Día Mundial del Turismo en Agaete.

Publicado en Noticias
  • Con la coordinación del viceconsejero de Educación y Universidades, David Pérez Dionis, y la presencia del embajador francés, Yves Saint-Geours, expertos de instituciones académicas de ambos territorios han estudiado vías de mejora, en el Foro estratégico Canarias-Francia sobre política lingüística y cooperación educativa.

Publicado en Noticias
Página 1 de 2