Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Septiembre 2017

Lunes, 04 Septiembre 2017 16:28

Agenda del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio

 

Publicado en Noticias

El alumnado de primaria, secundaria y bachillerato se incorporará a sus clases entre el once y el trece de septiembre.    

Publicado en Noticias

Los vecinos del pequeño barrio de las medianías de Las Tirajanas concentraron este fin de semana el desarrollo de sus fiestas populares, donde no faltaron bailes ni enyesques.

Publicado en Noticias

 

Mañana tendrá lugar una reunión informativa. Los primeros encuentros están previstos para el mes de octubre.     

Publicado en Noticias
 
 
Publicado en Noticias

 

El resto de las categorías ya han iniciado los entrenamientos. La novedad para esta temporada es el ascenso a Primera Regional.       

Publicado en Noticias

 

  • Ø La ofrenda portará 200 kilos de fruta y verdura hasta la patrona de la Diócesis de Canarias en la romería del próximo jueves 7 de septiembre.
Publicado en Noticias

El alcalde Marco Aurelio Pérez y Santiago Rodríguez mantienen una reunión para orientar las líneas de trabajo que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Gobierno de Canarias desarrollarán de forma conjunta en materia de empleo y vivienda

El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias, Santiago Miguel Rodríguez Hernández, ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con el alcalde Marco Aurelio Pérez y las concejalas del Área Municipal de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega; de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz, y de Sanidad, Francisco Pérez López.

Esta reunión, en las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas, se realizó en el marco de las visitas que el Comisionado ha programado con los 88 ayuntamientos y 7 cabildos de Canarias para conocer la realidad y la situación de pobreza en todo el Archipiélago.

En este encuentro el gobierno municipal le expresó al Comisionado la realidad del municipio y los proyectos que está desarrollando en materia de primera infancia, juventud, discapacidad, mayores, educación, emergencia social y toxicomanías. También se le plantearon propuestas para el trabajo que el Ayuntamiento y el Gobierno regional tendrán que entablar en adelante de forma conjunta en esas áreas, pero sobre todo en materia de vivienda y de empleo.

“En líneas generales, esos programas están en sintonía con el planteamiento que se está haciendo desde el Gobierno de Canarias, y valoramos las líneas generales de su planificación de futuro y sostenible en el tiempo, sobre todo en materia de empleo, porque es un municipio que da cobertura a nivel laboral al conjunto de Gran Canaria y permite el desarrollo armónico y equilibrado de la Isla”, afirmó al término de la reunión Santiago Rodríguez.

El Comisionado resaltó que, “en líneas generales, el planteamiento de lucha contra la pobreza y el riesgo de exclusión social del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está perfectamente elaborado y planificado en áreas como juventud, primera infancia, toxicomanías, discapacidad, inserción social y laboral de personas desempleadas, y también de personas sin techo, y bastante enfocado para la eliminación de las infraviviendas y cuarterías en el municipio”, dijo.

Al respecto, en la reunión se puso de manifiesto que entre los objetivos trazados por el Ayuntamiento y el gobierno de Canarias destaca sobre todo la búsqueda de una solución para las 26 zonas de cuarterías o infraviviendas que todavía existen en el municipio, la mayoría de ellas localizadas en la zona de costa, y sobre todo para las 44 familias que residen en la zona de El Matorral.

Publicado en Noticias
Página 1 de 2