Elementos filtrados por fecha: Martes, 23 Octubre 2018

Martes, 23 Octubre 2018 14:06

Noticias de la Villa de Ingenio

Publicado en Noticias
  • Más de 3.200 escolares de 24 centros aprenderán hábitos de consumo, materiales alternativos al plástico y la importancia de la correcta recogida de basura y el uso del Punto Limpio
  • El CEIP Amelia Vega Monzón acoge este miércoles la inauguración de esta iniciativa medioambiental

Telde, 23 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Medioambiente, inaugurará este miércoles, en el CEIP Amelia Vega Monzón, una nueva edición de La Escuela Verde, una iniciativa educativa que este año tiene como lema ‘Una vida con menos basura’.

El concejal de Medioambiente, Abraham Santana, explica que durante este curso participarán en esta 3.279 escolares de Educación Infantil, Primaria y Aula en Clave de 24 colegios del municipio. “Debido a la problemática de los residuos y cómo afecta a nuestra ciudad, esta edición estará dedicada al desarrollo sostenible, promoviendo hábitos de consumo con la consigna de las 5R de la ecología y fomentando comportamientos responsables”, concreta el edil. Asimismo, se tratará también aspectos como la calidad del agua y la energía eólica.

En esta nueva edición el Consistorio pretende que el alumnado adquiera un nuevo vocabulario, que aprenda a través del juego ejemplos cotidianos de cómo cuidar del medioambiente y conozca materiales alternativos al plástico. Se incidirá asimismo en la correcta recogida selectiva de los envases y aprenderán el calendario de recogida de enseres y trastos por los barrios de Telde, y las funciones y condiciones de un Punto Limpio. Para ello, el personal de Medioambiente se apoyará de vídeos educativos y dos talleres formativos, uno para Educación Infantil –en el que elaborarán una tortuga para que conozcan esta especie y sepan los peligros a los que se enfrenta- y otro para Primaria, en el que confeccionará un marcapáginas.

Por otro lado, apunta Abraham Santana, este curso el Lycée Français René Verneau y el CEIP Marpequeña trabajarán las temáticas ‘El aire que nos rodea’ –como fuente de energía limpia- y ‘El mar de Canarias y los efectos de la contaminación en los océanos’.

Publicado en Noticias
Página 1 de 2