×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 131

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 08 Junio 2017

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, visitó este jueves el escenario donde se desarrollará el Festival Musical La Guancha 2017, en el  terreno ubicado junto a la Plaza de Mr. Leacock en El Agujero. Sosa quiso hacer una invitación a todos los vecinos para que disfruten este fin de semana de la mejor música que se hace en las islas y de los grupos invitados este año, para recordar la riqueza arqueológica de este municipio y exaltar los valores históricos y patrimoniales de Gáldar a través de la música.

Publicado en Noticias

En este acto se darán a conocer los datos obtenidos del trabajo  realizado con las personas mayores en el proyecto que se inicio el pasado 16 de marzo de 2017.

Publicado en Noticias

Destacan el espectáculo acústico de homenaje al Divo que el cantante Aridane tributa este sábado a Juan Gabriel en El Tablero, y el concierto que Los Gofiones ofrecen el 17 en la Feria de la Zafra.

Publicado en Noticias

         Desde la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Nuria Esther Vega Valencia,  se  informa a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del municipio, que ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, nº 68 del miércoles 7 de junio, la Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de la Participación Ciudadana destinada a Asociaciones, Federaciones, Confederaciones y Entidades sin ánimo de lucro, procedente  de la Unidad de Participación Ciudadana de Cabildo de Gran Canaria.

Publicado en Noticias

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, han acudido hoy jueves 8 de junio a la clausura de los cursos y acciones formativas de 'Aula Abierta' y entrega de diplomas a los alumnos. Así, una treintena de residentes del municipio han superado las acciones formativas de 'Aula Abierta', una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Mogán con la colaboración de Radio Ecca.

Publicado en Noticias
  • El Ayuntamiento les ofrece un curso del Servicio de Extensión Agraria destinado a mejorar las técnicas de alimentación para optimizar el rendimiento de las explotaciones ganaderas
  • El curso fue impartido por el veterinario de la ADS de los Ganaderos Profesionales de La Palma, César Bravo Muñoz, experto en producción caprina.
Publicado en Noticias

 

En relación a la tramitación de las servidumbres del Aeropuerto de Gran Canaria que está llevando a cabo AENA, a través de la propuesta de delimitación de las servidumbres aeronáuticas acústicas de dicho aeropuerto y el plan de acción asociado, el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio realizará las observaciones correspondientes basadas en un informe técnico elaborado al respecto.
Publicado en Noticias
  • Mañana y el sábado a las 20.30 horas, la actriz protagoniza en el recinto grancanario este impresionante montaje junto a José Luis García-Perez.
Publicado en Noticias
  • La representación gratuita, que mezcla títeres y recursos audiovisuales, tendrá lugar este viernes, 9 de junio, a las 19.00 horas, en la Casa-Museo León y Castillo de Telde.
Publicado en Noticias
Jueves, 08 Junio 2017 12:16

Agenda Cultural en Las Palmas

VIERNES 9 DE JUNIO

20:30 horas. PREGÓN DE LAS FIESTAS FUNDACIONALES. La directora de la Casa de Colón, Elena Acosta, leerá el pregón con el que darán comienzo los actos del 539º aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria. Plaza de Santa Ana. Entrada libre.

21:00 horas. LA NOCHE DEL PREGÓN. Concierto con Olga Cerpa y Omara Portuondo. Músicos: Pancho Delgado (guitarra portuguesa, española y dirección musical), Hirahi Afonso (timple y guitarra española), Marco Valero (Contrabajo), Gilberto "Totó" Noriega, Antonio Montesdeoca (percusiones latinas), Juan Carlos León "Mosco" (clarinete y saxo) y Manuel González (guitarra española, contra y dirección artística). Instrumentistas invitados: Yoriell Carmona (tresero), Isis Isachis Torres (flauta), Augusto Báez (piano) y Jonathan Olivares (percusiones étnicas).

La cantante de Mestisay, Olga Cerpa, y la cubana Omara Portuondo llevarán al escenario, bajo la dirección artística de Manolo González, un repertorio musical que hermanará la música y la cultura de las dos orillas del Atlántico. Olga y su grupo afrontará en la primera parte del espectáculo obras de su cancionero histórico y de sus más recientes composiciones, que conformarán buena parte de ‘Jallos’, el nuevo disco que grabará este verano, y del que está interpretando  algunos temas en sus recientes directos. A continuación Olga cantará con Omara Portuondo algunos clásicos de la vieja trova cubana y boleros eternos como ‘Blancas azucenas’ o ‘Nosotros’. La cantante cubana abordará también algunos de los temas más populares del repertorio que ha grabado en la última década con los creadores de Buena Vista Social Club.

SÁBADO 10 DE JUNIO

20:00 horas. MÚSICA EN EL CORAZÓN DE VEGUETA (FIESTAS FUNDACIONALES). Entrada libre. Se adjunta programa en pdf.

‘Música en el corazón de Vegueta’ reúne en su edición de 2017 diez recitales en otros tantos patios del casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria:  Natalia Machín, en el patio de la Casa Familia Pinto; Senegalesa, en el patio de las Casas Consistoriales; Cuarteto Particella, en el patio de los Naranjos, Hara Alonso, en el patio de la Fundación Mapfre, Orquesta del Atlántico, en el patio del Centro de Cultura Contemporánea San Martín; Nao, en el patio del Ilustre Colegio de Abogados; Camerata, en el patio de la Fundación Juan Negrín; Yairi Rosas, en el Patio de la Casa de Colón; Súbito Koral, en el patio de la Casa de la Iglesia; y The Latonius, en el patio de la Casa Regental.

Los cuatro primeros comenzarán simultáneamente a las 20:00 horas y, después de 25 minutos de concierto, volverán a repetir su actuación a las 21:00 y a las 22:00 horas. Las otras seis formaciones y solistas arrancarán a las 20:30, 21:30 y 22:30 horas y ofrecerán igualmente 25 minutos de concierto.

22:30 horas. CONCIERTO (FIESTAS FUNDACIONALES). Pájaro. Plaza de Santa Ana. Entrada libre.

El rockero sevillano Andres Herrera, ‘Pájaro’, cuya guitarra ha servido a Brigada Ligera, Pata Negra, Kiko Veneno, Raimundo Amador y Silvio Sacramento, entre otros, presenta en Las Palmas de Gran Canaria su segundo disco He matado al ángel (Happy Place Records), disco que cuenta con la colaboración de Guadalupe Plata, Julián Maeso, El Twanguero, Los Saxos del Averno, Los Quiero o el trompe-tista Ángel Sánchez y ha sido recibido como uno de los mejores trabajos de rock facturados en este país, consiguiendo el Premio Ruta 66 al Mejor disco nacional de 2016. Publicaciones como El Confidencial, Efe Eme Magazine, Dirty Rock Magazine o Mondo Sonoro también lo incluyen en sus listado de los mejore discos de 2016.

Entre las críticas, Ángeles Castellano escribió para El País: “Pasea por el rock clásico, tam-bién por el Sur de Estados Unidos, la música surf, las canciones italianas de los años 70, homenajea a Manuel de Falla,y, como no podía ser de otra manera, añorado Silvio. Pájaro, un superviviente del rock que vuela alto”.

DOMINGO 11 DE JUNIO

20:00 horas. CONCIERTO PICNIC SWING (FIESTAS FUNDACIONALES). Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria y Fábrica La Isleta. Playa de Las Canteras (a la altura de la plaza de Saulo Torón). Entrada libre.

La Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria se suma a la celebración de las Fiestas Fundacionales con el concierto Picnic swing al ritmo de la música americana, el jazz y el swing, con temas de Benny Goodman, Duke Ellington, Glen Miller o Louis Prima. A las 20:00 horas, abrirán el concierto alumnos del centro cultural Fábrica La Isleta.

Publicado en Noticias
Página 1 de 2