×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 130

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 17 Julio 2017

 

El alcalde, Pedro Rodríguez, presidió hoy la Junta Local de Seguridad  donde se acordó, además, el protocolo a seguir en los casos de emergencia.

Publicado en Noticias

 

La Romería Ofrenda a Santiago permitió un año más a Gáldar celebrar la fiesta de la tradición canaria por excelencia. A las seis de la tarde la Bajada de las Guayarminas lucía repleta de carretas y romeros preparados para disfrutar de una tarde dedicada a ofrendar al santo patrón y hacerlo con las canciones populares, con la comida fraternal, con la vestimenta canaria y con el sentimiento de devoción que se siente en el municipio. Ante la imagen del santo llegaron los miles de romeros que un año más cantaron y bailaron para festejar juntos este día de tipismo y canariedad. Las corporaciones de Gáldar y Guía, con sus alcaldes al frente, Teodoro Sosa y Pedro Rodríguez, recorrieron juntos el recorrido hasta el frontis de la Iglesia con una parada en la calle Guayasén para descubrir la imagen realizada en bronce por el artista Diego Higuera por encargo del Ayuntamiento galdense de las imágenes de Guanarteme y Estrella y Guía, como símbolo de la unión y del hermanamiento entre ambos municipios.

Publicado en Noticias

Los marineros de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín han decidido este domingo, 16 de julio, suspender la procesión marítima de Arguineguín con motivo de las Fiestas del Carmen, en señal de protesta, tras las advertencias de la Capitanía Marítima de la Guardia Civil, quienes han asegurado que los barcos excedían el aforo permitido para salir del puerto y de hacerlo, éstos serían multados.

Publicado en Noticias
  • Las mejoras forman parte del Plan de Comedores Escolares 2017-2020, que la consejera de Educación y Universidades presentó hoy al Consejo de Gobierno.
Publicado en Noticias

Unas 4.000 personas han rendido culto y demostrado su fervor a la Virgen del Carmen de Arguineguín este sábado 15 de julio, en la víspera de su festividad, durante la procesión terrestre que tuvo lugar por las principales calles de la localidad.

Publicado en Noticias
  • Las actuaciones, que se iniciarán este verano, incluyen la construcción de dos pasarelas peatonales en Arucas que resolverán los problemas de conectividad de los barrios de Cardones y Lomo Grande.
Publicado en Noticias

El pasado viernes 14 de julio tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado en la capital grancanaria la ceremonia de ingreso en la Academia Canaria de la Lengua de Ángel Sánchez Rivero, que se incorporará como académico numerario de la sección segunda, conformada por reconocidos escritores y estudiosos relevantes de la literatura de las Islas. El poeta y escritor galdense estuvo arropado en el acto por el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Gáldar, Agustín Martín Ojeda, el cronista oficial de la ciudad, Juan Sebastián López García y la Hija Predilecta de la Ciudad, Rosa María Martinón, junto a otros miembros de la Academia, vecinos y amigos como Nicolás Guerra Aguiar.

Publicado en Noticias

El Centro para la Autonomía Personal de Arguineguín ha puesto en marcha junto a Radio Televisión Mogán un programa de radio en el que los mayores del centro de día son los protagonistas. Con este nuevo proyecto, que lleva como nombre 'Podemos ser mayores sin ser viejos', “se le da voz a los mayores de nuestro municipio, convirtiéndolos en los protagonistas y sensibilizando a los ciudadanos de la importancia del papel de nuestros mayores en la sociedad”, indicó la concejala de Política Social, Tania Alonso.

Publicado en Noticias
Página 1 de 2