×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 136
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 192

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Junio 2018

 

El Club de la Tercera Edad de Gáldar acogió este jueves el acto de entrega de diplomas al alumnado de la Universidad Popular de Gáldar un acto que contó con la asistencia de la teniente alcalde, Ana Teresa Mendoza Jiménez, y las concejalas de Educación y Juventud a las que está adscrita esta UP, María Rosa Quintana y Nuria Esther Vega Valencia. Previamente, en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar se inauguró la exposición de los trabajos realizados por dicho alumnado en los diferentes cursos y talleres.

El curso que finaliza ha multiplicado el número de participantes y de asistentes con un total de 604 alumnos que han asistido a los 27 cursos y talleres, explicó María Rosa Quintana quien felicitó a todo el alumnado y al equipo de profesionales y monitores que han impartido las clases. Además en este curso han recibido el curso de manipulación de alimentos un total de 107 alumnos y 16 participantes en el curso de alérgenos en el sector alimentario.

Con 17 años de existencia, esta UP ha alcanzado la cifra de casi 5000 beneficiarios en toda su trayectoria y como destacó la concejal de Juventud, Nuria Esther Vega Valencia, eso ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento, a la descentralización de las actividades por los diferentes barrios y a las propuestas de los vecinos que se han ido incorporando a la programación de esta Universidad Popular.

Ana Teresa Mendoza por su parte quiso expresar su satisfacción por la enorme respuesta que sigue dando la población a este servicio municipal de desarrollo cultural y de ocio, dirigido a promover la participación social y la educación continua mejorando la calidad de vida de los vecinos, Además de permitirles compartir experiencias y vivencias. Asimismo, anunció que el Ayuntamiento continuará apostando por esta UP con el 50% del coste de la matrícula a los participantes.

 

 

Publicado en Noticias
Página 1 de 2