Ayuntamiento de Santa Lucía

Ayuntamiento de Santa Lucía

El Mercado Agrícola y Ganadero de Vecindario, que se celebra quincenalmente en La Karpa, frente a las Oficinas Municipales, tiene este sábado una nueva cita con los consumidores, que tienen la oportunidad de comprar productos frescos a los productores de forma directa y además con Residuo Cero, que confirma que las frutas y hortalizas que se ofrecen están libres de restos de plaguicidas.

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha puesto en marcha una nueva campaña de poda en más de 350 árboles de gran porte localizados diferentes calles de la zona urbana y comercial del municipio, con el objetivo de continuar con las labores de mantenimiento de la masa arbórea y que esté en buen estado en las vías públicas y los parques.

El programa Acción Comunitaria con Mayores, que se desarrolla bajo el lema ‘La vitalidad no tiene edad’, ofrece a las personas mayores del municipio un amplio programa de actividades para el segundo semestre del año con el objetivo de evitar el sedentarismo de este colectivo, promover el ocio saludable y favorecer el envejecimiento activo.

Pozo Izquierdo llena de música de parrandas y tapas para degustar la noche del jueves, dentro del programa de actividades diseñadas para el dinamizar la costa del municipio durante los meses de verano. Las parrandas La Ocasión y Adarguisa son algunas de las formaciones que recorrerán a partir de las 21.00 horas los diferentes locales de restauración localizados la playa del municipio.

Las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM), que se llevan a cabo en varios centros de educación de Infantil y Primaria del municipio y a las que el Ayuntamiento ha destinado 477.000 euros de varias anualidades, marchan “a buen ritmo con el objetivo de que la primera fase esté terminada antes de que comience el nuevo curso escolar”, asegura la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González.

Dunia González, acompañada por el concejal de Obras Públicas, Francisco García, ha iniciado una visita de inspección a las diferentes obras que se realizan en los centros escolares del municipio para asegurar que las reformas que se llevan a cabo estén acabadas en el plazo previsto con el fin de que el nuevo curso escolar dé comienzo con total normalidad. La segunda fase de este plan de obras en los centros de Primaria se acometerá durante las vacaciones de Navidad, y con ella se dota de servicio de comedor escolar a todos los centros educativos de Primaria”.

Entre las actuaciones más destacadas ejecutadas este año figuran la construcción del comedor en el CEIP Tagoror y el de El Canario, con los que se ya se dota de esta importante infraestructura para conciliación familiar a todos los centros escolares de Santa Lucía, “un objetivo importante que nos habíamos marcado desde hace años”, explica el concejal de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía Raúl de Pablo.

La construcción de marquesinas para sombras en los patios de los CEIP Camino de la Madera, La Cerruda, Balos y Tajinaste, mejoras de accesiblidad y seguridad a las entradas de los centros, cambios de inodoros, impermeabilizaciones, arreglo de puertas y ventanas, adaptación de lavabos y baños, acolchado de columnas, carpintería y pintura, y reparación de muros de contención son otras obras de importancia incluidas en estas obras RAM.

La alcaldesa Dunia González asegura que desde el Ayuntamiento de Santa Lucía “tenemos un compromiso sólido y muy serio con la educación y la formación” y añade que “con todos los centros dotados de comedor escolar damos respuesta a una demanda de padres y madres que necesitan de este importante servicio”.

Minuto de silencio

El personal laboral del Ayuntamiento de Santa Lucía y la ciudadanía ha hecho este lunes frente a las oficinas municipales un minuto de silencio como condena y repulsa de la última víctima de género acaecida en Tenerife.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Santa Lucía ejecuta las obras en la segunda planta de la sede de la Asociación de Vecinos de Pozo Izquierdo, que ganará un nuevo espacio de 240 metros diáfanos que funcionará como una sala multidisciplinar, lo que permitirá aumentar la oferta cultural y lúdica en la zona de costa del municipio.

El Festival Noctámbulos regresa este sábado a la zona peatonal con un nuevo formato que añade a las actividades y a los conciertos la gran carrera de obstáculos Noctámbulos Urban Race, que ha agotado las 150 plazas que ofrece en su primera edición. Los grupos canarios Familia Sanyo, The Good Company, On Humans and Legends y Unicorn Live Show pondrán música a esta sexta edición.

El Ayuntamiento de Santa Lucía continúa con su compromiso de ofrecer formación al sector primario del municipio con dos nuevos cursos para obtener el carnet de Manejo de Productos Fitosanitarios de nivel básico para el campo, con el objetivo de contribuir a un mejor uso de los plaguicidas y al desarrollo de una agricultura respetuosa con el medio ambiente y con la salud de agricultores y consumidores.

La Escuela de Calor, un programa de actividades y talleres diseñados para ocupar el tiempo de los jóvenes del municipio en la época estival y que recoge propuestas originales hechas de forma directa por el propio colectivo, ofrece este martes y el miércoles en el Punto J el taller ITV para Barbas y Peinados.

ITV para Barbas y Peinados enseña de la mano y la veteranía del profesional Carlos Martel los mejores trucos y cuidados para tenerlos al día, y tiene un horario de 18.00 a 20.00 horas. La participación es gratuita y la inscripción está abierta a cualquier persona interesada.

Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, la Escuela de Calor está destinado a jóvenes de 14 a los 30 años y se enmarca en la campaña de actividades Despláyate que se desarrolla durante el verano y que incluye varios de los proyectos presentados por los colectivos y asociaciones juveniles a la Fábrica de Ideas, un plan “abierto a las aportaciones, al compromiso y la participación de los propios jóvenes”, indica la concejal Nieves García.

Iniciación al masaje tailandés, del 8 al 10 de agosto, Paddle Surf. El día 9 de agosto, Iniciación al Mindfulness, el día 11 de agosto son algunas de las actividades que quedan por celebrar dentro de esta nueva edición de la Escuela de Calor, que este año ofrece como novedad acercar actividades de bailes de estilos urbanos y latinos a los diferentes barrios y pueblos del municipio.

Nieves García destaca que “tratamos de ofrecer actividades originales, divertidas  y muy creativas para que el programa sea atractivo para los jóvenes, que además de querer participar también esperen todos los años por este programa de verano que diseñan ellos mismos con sus propuestas y que nosotros apoyamos”. 

Página 1 de 3