La piscina municipal vuelve a abrir el 1 de junio, con horario ampliado y apertura los sábados por la mañana

La piscina municipal retoma las actividades acuáticas a partir del 1 de junio tras la finalización de las obras de cambio de la cubierta envolvente, la reparación de las placas solares y la instalación de sistema de calentamiento de agua con bombas de calor para la mejora de la eficiencia energética del edificio. La piscina reabre con el horario ampliado, de 06.15 a 22.00 horas, y los sábados, de 08.00 a 13.30 horas, para natación por acceso libre sin monitor.

La inversión de mejora del Centro Deportivo Ingenio ha contado con un presupuesto de más de 400 mil euros, financiados por el Plan de Inversiones para la Reactivación Económica de Gran Canaria de la Consejería de Área de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria. Aprovechando el cierre por estas obras también se ha procedido a otras intervenciones en los vestuarios y la sala de máquinas con vistas a una mejor calidad de los servicios.

La próxima apertura de la zona de baño y el spa y la reorganización de los servicios también permiten aumentar el horario de la sala de musculación y actividades dirigidas que se imparten en el Centro Deportivo. La sala de musculación tendrá un horario de 6.00 a 22.00 horas, de lunes y viernes, y los sábados, de 8.00 a 13.30 horas.

El concejal de Deportes, Mario Ramírez, afirma que el Centro Deportivo volverá a estar funcionando en su totalidad en breve y añade que “hemos hecho estas mejoras antes del verano, que es cuando los estudiantes y las familias están de vacaciones y pueden hacer uso de estas instalaciones con total garantía”.

El edil destaca la importancia de la ampliación de los horarios de las actividades “un compromiso que adquirimos y que ahora cumplimos”.

Las inscripciones de las personas que ya estaban hechas antes del cierre por la obra en las modalidades de niveles Infantil 0 y 1 y Adultos 1 se pueden realizar a partir de este mismo lunes, día 23. El resto de personas que no estaban inscritas previamente podrán realizar la reserva a partir del 1 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *