El teatro acoge la exposición del colectivo Sueños en Color y la presentación del libro ‘Sintiendo a mi ser’

  • La muestra puede visitarse desde este jueves y hasta el 30 de octubre

Telde, a 4 de octubre de 2022.- El Teatro Juan Ramón Jiménez acoge desde jueves y hasta el 30 de octubre la exposición Sintiendo a mi ser, del colectivo Sueños en Color, y la presentación del libro que lleva por título el mismo nombre que la muestra.

Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel, y la empresa pública Gestel, reúne los trabajos de este colectivo que nació en Telde en 2015. Se trata de un grupo de ocho artistas que, guiados por su profesora y pintora Dory Ramírez Ventura, ha realizado diversas exposiciones por diferentes municipios de la isla desde 2017.

Sueños de Color está conformado por Fátima del Rosario Ramírez Méndez, Dolores María Valido Araña, Inmaculada Hernández Suárez, María Teresa Jiménez Bolaños, Lidia García Artiles, Esther Amador Casimiro, Antonio Ramírez Ventura y María Teresa Santana Ojeda, quienes se han especializado en diferentes técnicas como el óleo, acrílico, acuarela o técnica mixta.

Esta exposición está inspirada en el libro Sintiendo a mi ser, de Inmaculada Hernández Suárez, que consta de 72 poemas, mensajes de ánimo, aliento y comprensión que los artistas han utilizado para crear sus obras y donde se verán reflejadas las sensaciones y emociones que cada poema ha transmitido en cada artista, plasmando y expresando todo ello en un lienzo.

La inauguración es el jueves a las 19.30 horas y en el acto participarán las escritoras y poetas María Almenara, Mapi Jerez Cabrera y Paz Monzón González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *