Abierto el plazo de inscripción para participar en la 14ª edición del proyecto de danza urbana Across Hip Hop 2023

  • Dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, los interesados pueden inscribirse hasta el día 10 de diciembre en la página web acrosshiphoplpgc.com
  • Las clases, orientadas al aprendizaje de las técnicas básicas del hip hop, el trabajo coreográfico y la experiencia escénica, volverán a impartirse en cada uno de los cinco distritos

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 16 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento capitalino ha abierto el plazo de inscripción para participar en la decimocuarta edición de Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria. Un total de 125 jóvenes de la ciudad, con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, podrán recibir clases gratuitas de esta disciplina artística y participar en el espectáculo final de este proyecto cultural y pedagógico adscrito al programa municipal Distrito Cultura que tendrá lugar en el Teatro Pérez Galdós.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse, hasta las 24:00 horas del sábado 10 de diciembre, a través de la página web acrosshiphoplpgc.com. Las plazas son limitadas, veinte alumnos por distrito municipal, y las listas de admitidos se publicarán a partir del 18 de diciembre en la misma página web. Las clases darán comienzo el próximo 9 de enero y se prolongarán hasta el 8 de julio de 2023.

Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, producido por Qué Tal Estás Producciones y dirigido por Natalia Medina, Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria ofrece a los jóvenes la oportunidad de aproximarse a la danza urbana, conocer las tareas que requiere la puesta en marcha de un espectáculo real y vivir la experiencia de actuar ante el público para presentar el espectáculo final producto del trabajo realizado durante los seis meses de clases. A través de la danza, este proyecto pedagógico inculca los valores de la integración, el respeto, la comunicación, la tolerancia y la salud.

Los jóvenes inscritos en cada uno de los cinco distritos recibirán dos clases por semana con una duración de hora y media cada una orientadas al aprendizaje de las técnicas básicas del hip hop, el trabajo coreográfico y la experiencia escénica. El equipo de trabajo de la próxima edición lo conforman los profesores Rosmi Quesada, Miriam Angulo, Dominixe Rodal, Pedro Llomar y Arán Armas.

En esta nueva edición, las clases volverán a impartirse en cada uno de los distritos después de tres años realizándose en Vegueta como consecuencia de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *