El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el parque infantil de La Higuera Canaria

  • La Concejalía de Parques y Jardines también ha culminado la renovación del área infantil de El Cascajo, en Jinámar

Telde, 18 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Telde ha realizado obras de mejora en el parque infantil de La Higuera Canaria. En concreto, se ha realizado un tratamiento cromático para embellecer los elementos de madera instalados en este espacio, como barandillas, asientos y pérgola.

El concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitó este área infantil junto al presidente de la asociación de vecinos Las Naranjas, José Antonio González, para comprobar el resultado de los trabajos.

Por otro lado, la Concejalía también ha concluido las obras de remodelación del parque infantil de El Cascajo, ubicado en las calles Ángel Guimerá y García Lorca, en el barrio de Jinámar.

En este espacio se han realizado tareas de ajardinamiento, se ha decorado el suelo con dibujos de colores llamativos, se han pintados los asientos de hormigón y se ha retirado el material degradado y fuera de normativa. Asimismo, se han instalado tres juegos homologados para los más pequeños y un pavimento de losetas de caucho nuevas, además de cartelería con los pictogramas y avisos legales. De esta forma, tras los trabajos es ahora un espacio renovado y adaptado a las nuevas exigencias normativas.

Cabe recordar que la Concejalía de Parques y Jardines presentó el pasado martes la segunda fase del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas (Primaria), donde se renovarán unas 16 zonas de juegos. Una de ellas es la situada a apenas 100 metros de este parque, justamente en la plaza de la calle Bilbao, que complementará las zonas de ocio infantil del pueblo de Jinámar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *