Mitos y Leyendas de todos los tiempos sonarán en «Historias de Trovador»

El nuevo espectáculo de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, que contará con el artista Rubén Pérez en el papel de trovador, se ofrecerá este sábado, 11 de febrero, a las 20:30h en el Teatro Federico García Lorca de Ingenio

La Banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio vuelve, como ya es habitual en el marco de las fiestas patronales de la Candelaria y San Blas, para ofrecer esta vez el espectáculo músico-teatral “Historias de Trovador”, el Teatro Federico García Lorca de Ingenio el sábado, 11 de febrero, a las 20:30 horas, con entrada gratuita con reserva de asientos en www.entrees.es.

El repertorio ha sido cuidadosamente seleccionado entre distintos mitos y leyendas, tales como Historias sobre la leyenda artúrica, El Arca de Noé o Las Pirámides de Egipto, entre otras. Todo ambientado con una trama que contará con uno de los pocos trovadores que aún hoy quedan en este mundo, el cual ha sido convocado a un concierto de música. El trovador compartirá con el público y con los músicos su gran preocupación, que el mundo ha olvidado la importancia de los cuentos, las narraciones y los versos.

Con una cuidada puesta en escena y con una banda de 64 músicos, la SMVI apuesta por un formato innovador, donde el trovador y su aprendiz, interpretados por Rubén Pérez y Andrea García, conducirán al público por la senda de historias que conforman el concierto con el objetivo de ofrecer una experiencia completa e inmersiva desde el mismo momento en que se entra al teatro.

Para José Buceta, director musical de la Banda de Ingenio “…este concierto se prepara con especial esmero y dedicación por las especiales fechas en que se celebra”. Buceta también destaca el esfuerzo colectivo que supone esta propuesta, esfuerzo que “estamos seguros que enganchará al público desde el primer momento transportando y haciendo revivir a todos los oyentes las historias y leyendas más increíbles de las diferentes culturas de todo el mundo”.

Por su parte el cantante y actor Rubén Pérez, que ya ha trabajado con la SMVI en el Musical “El Polizón” en 2018, considera su participación en “Historias de Trovador” un bonito reto además de una ampliación de sus características como intérprete y artista. Pérez resalta que “…la preparación de este proyecto está siendo cuidada al detalle por todos y cada uno de los participantes de la agrupación pero, sobre todo, por los responsables del mismo que ejercen una labor encomiable para que todo siempre tenga un aire diferente, fresco y adecuado a sus tiempos y necesidades. Eso es digno de admirar e ilusiona participar en proyectos de esta índole en los que hay tanta implicación, humildad pero sobre todo ilusión por hacer algo fantástico”.

“Historias de Trovador” es una producción de la SMVI con la colaboración de las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Ingenio y los Amigos Canarios de la Ópera.

Reserva de asientos en https://entrees.es/checkout/historias-de-trovador/10398

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *