Guía ejecuta un programa de empleo para unidades familiares sin recursos

El proyecto cuenta con una financiación de 126.228, 24 euros del Cabildo de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Guía ha puesto en marcha el proyecto “Construyendo’ en el marco del Programa de colaboración del Cabildo con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de un plan de empleo para unidades familiares sin recursos.

Este proyecto ha sido financiado en la cuantía de 126.228,44 euros  ( 100% de financiación) por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo Insular de Gran Canaria y está enmarcado en el Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo Insular de Gran Canaria para la Coordinación y Ejecución de Programas Propios de Políticas Activas de Empleo de la Isla de Gran Canaria.

Con este proyecto, redactado por la Agencia de Desarrollo Local que dirige Alfredo Gonçalves, se contrataron a 14 personas que desarrollan su labor en la mejora y limpieza del litoral, parques y jardines y limpieza de zonas municipales. El proyecto comenzó el 27 de diciembre de 2022 y finaliza el 26 de julio de 2023.

El objeto del Programa es facilitar y favorecer la integración social y laboral de los colectivos más vulnerables y desfavorecidos del municipio, propiciando con ayuda de la Orientadora, la adaptabilidad de los trabajadores, proporcionándoles herramientas que les permita la mejora de su empleabilidad, incluidas las competencias digitales con el fin de favorecer la comunicación de la ciudadanía con los servicios de las administraciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *