Javier Estévez presenta en un solo libro sus obras de teatro ‘Ojos de ola’ y ‘Más alto que el cielo, nosotros’

 

  • El acto se celebrará este viernes 17 de marzo, a las 19:00 horas, en la Casa de Doña Eusebia, junto a la Casa de la Cultura

 

  • El escritor guiense estará acompañado de Luis O’Malley, director de escena de la obra ‘Más alto que el cielo, nosotros’ que se estrena el 23 de marzo en el Teatro Hespérides de Guía

 

 

El escritor Javier Estévez presenta este viernes 17 de marzo el libro que recoge dos de sus obras de teatro Ojos de Ola y Más alto que el cielo, nosotros, ambas en una sola publicación que edita el Ayuntamiento de Guía bajo el sello de Edigeca. En el acto, que se celebrará en la Casa de Doña Eusebia, junto a la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas, el autor estará acompañado por Luis O’Malley, actor, dramaturgo y director de escena.

La obra Ojos de ola fue representada con gran éxito de público y crítica en la Sala Insular de Teatro y en el Teatro Hespérides de Guía en 2021 y Más alto que el cielo, nosotros, se estrenará el próximo viernes 23 de marzo en el Teatro Hespérides de esta ciudad, con las entradas prácticamente agotadas. La producción de este último trabajo del escritor guiense es de la Fundación Canaria Néstor Álamo que ha encargado su promoción por toda España a Angulo Producciones.

Tal y como expresa Luis 0’Malley en el prólogo del libro “…es en ese espacio, antes de que las tablas hablen en una representación, donde las palabras de Más alto que el cielo, nosotros y de Ojos de ola se quedan en un halo poético, de refinada literatura, donde ellos personajes no luchan, sino que caminan condenados a un destino, como si fueran héroes griegos que, llevados por su orgullo, van directos a una resolución de resultados inesperados”.

Para O’Malley, director de escena de la obra Más alto que el cielo, nosotros, esta obra “es aquello que fuimos cuando quisimos alcanzar la calma” y Ojos de ola “es eso que somos cuando queremos soñar con un beso eterno…y tú, después de leerlas, habrás transitado por un espacio dramático tan íntimo como este viento, esta marea o este telón de teatro sincero, honesto…nuestro, tan nuestro como universal”.

Estreno de ‘Más alto que el cielo, nosotros’

Nuestro pasado está lleno de sombras. Poco se sabe de los primeros días que transcurrieron en la isla de Gran Canaria tras el golpe de estado del 18 de julio de 1936. Este drama, escrito por Javier Estévez, se centra en los incidentes ocurridos tras el alzamiento militar tanto en la pequeña ciudad de Guía, principal foco de resistencia republicana, como en Las Palmas de Gran Canaria, convertida aquellos días en el centro de operaciones de los militares rebeldes. Más alto que el cielo, nosotros nace con la intención de llevar a escena unos hechos que ocurrieron en nuestra historia reciente para que no sean olvidados. Para que no desaparezcan para siempre porque permanecer en el recuerdo del otro es una manera de no morir. Esta es una obra que reúne acción y emoción, memoria e indagación, pero sobre, todo esos dos sentimientos que nos hacen especialmente humanos: la ilusión y la esperanza.

La pieza contará con la dirección escénica de Luis O’malley, así como con un elenco formado por Yanara Moreno, Miguel Ángel Maciel, Rubén Darío y María Quintana. La iluminación será diseñada por Rafael Morán, el vestuario será creado por Beatriz Suárez, el espacio Sonoro por Sofía García. José Luis Massó asesorará sobre el espacio escénico, y la ayudantía de dirección correrá a cargo de Omaira Ortega. Daniel Chriqui hará la ayudantía de producción y el diseño gráfico ha sido realizado por Donnie Driver. Todo ello bajo la dirección de producción de Raúl Morán Ortega, y gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Santa María de Guía y la Fundación Canaria Néstor Álamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *