La Escuela Bahá’í de Verano se celebra del 19 al 23 de agosto en Tafira

El evento pone en valor la interculturalidad, el aprendizaje, la cooperación y la convivencia

Canarias, 18 de agosto de 2026. – Un año más, la comunidad bahá’í de Canarias celebra su Escuela de Verano, una cita que reúne durante varios días a personas de distintas edades y procedencias para aprender, intercambiar experiencias y disfrutar de un tiempo de convivencia.

La Escuela combina espacios de estudio y capacitación con actividades culturales y artísticas, conversaciones, juegos y momentos para estar juntos. A lo largo del encuentro, que se celebra entre el 19 y el 23 de agosto en Centro Diocesano Pastoral, en Tafira, Gran Canaria, se abordan diferentes cuestiones relacionadas con la vida comunitaria y se comparten experiencias que pueden resultar inspiradoras para quienes participan. El encuentro está abierto a todo el mundo: familias, jóvenes, adultos, niños y cualquier persona que quiera acercarse, participar y compartir.

Uno de los aspectos más enriquecedores de la Escuela es precisamente la posibilidad de encontrarse con personas de diferentes generaciones y lugares. Cada una aporta su propia mirada, sus conocimientos y lo aprendido a través de sus experiencias, generando conversaciones de las que todos pueden sacar algo. 

La capacitación ocupa también un lugar importante. A través del estudio, el diálogo y distintas actividades prácticas se trabajan conocimientos y capacidades que pueden ser útiles tanto en la vida personal como a la hora de colaborar con otras personas y participar en iniciativas que buscan mejorar el entorno. 

También hay espacios reservados para el arte y las actividades especiales para niños y jóvenes.

Unos días para parar y encontrarse

Con el paso de los años, la Escuela Bahá’í de Verano se ha convertido en una ocasión para que personas de diferentes islas puedan reencontrarse y estrechar vínculos, pero también para que quienes se acercan por primera vez encuentren un espacio en el que sentirse acogidos. 

También ofrece la oportunidad de hacer una pausa en el ritmo habitual, mirar lo vivido durante el año y preguntarse qué podemos hacer, cada uno desde nuestro lugar, para contribuir a que nuestros barrios y comunidades sean espacios más unidos, solidarios y acogedores. 

La comunidad bahá’í de Canarias invita a todas las personas que quieran acercarse a participar en esta nueva edición de la Escuela Bahá’í de Verano.