×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 268
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 236

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Noviembre 2020

Lunes, 30 Noviembre 2020 17:07

Leer para nosotras

Publicado en Noticias
  • Telde ha aumentado el número de eventos culturales un 10% este 2020 a pesar de las circunstancias, alcanzando un total de 250 espectáculos
  • La programación para diciembre y enero vuelve a hacer una fuerte apuesta por los artistas locales
  • Coro GOSPEL MLOU, el humor de Maestro Florido o Cuentos de Navidad, entre los más de 50 espectáculos culturales para los próximos dos meses

Telde, 30 de noviembre de 2020.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, junto al concejal de Cultura, Juan Martel, y el gerente de Gestel, empresa municipal encargada de la gestión cultural de la ciudad, Jesús Suárez, presentaron esta mañana la programación cultural prevista para los meses de diciembre y enero.

Los diferentes espectáculos que desde el área se han programado fueron presentados de una forma muy original a través de un show de improvisación conformado por un elenco de actores y productores que fueron detallando algunos de los más de 50 actos previstos para esta campaña navideña.

Los eventos culturales, que se desarrollarán en su mayoría en el Teatro municipal Juan Ramón Jiménez, comprenderán espectáculos musicales, infantiles, familiares, humor, teatro, magia, pintura, fotografía, poesía y folclore.

El edil del área, Juan Martel, ha explicado que “hemos hecho un esfuerzo para incluir dentro de la programación una importante cantidad de espectáculos infantiles que se pueden disfrutarse en familia en estas fiestas tan atípicas”. Además, Martel resaltó en que el 99% de la programación está compuesta por creadores locales.

En este sentido, el responsable de Cultura quiso hacer especial mención a los artistas que durante este último año han llevado sus espectáculos al teatro a través de las redes sociales, Martel también subrayó: “Hemos querido darles la oportunidad de volver a subir al escenario pero con público en la sala, es nuestra manera de dar las gracias por contribuir a que la cultura en el municipio siguiese viva a pesar de la pandemia. Se han adaptado a la situación con mucha resiliencia”.

Para finalizar, el concejal concluyó invitando a la ciudadanía a “disfrutar de los eventos y consumir cultura de una manera responsable y segura, porque es la única manera de apoyar a este sector que tanto ha sido fuertemente golpeado”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, hizo hincapié en la amplia variedad de actos programados y agradeció a los actores y productores presentes su empeño y esfuerzo para seguir ofreciendo un producto creativo y de calidad. Suárez aseguró que “con esta oferta cultural se evidencia el profundo compromiso que tiene Telde con la Cultura y su apoyo sólido al sector”.

Asimismo, Suárez resaltó que “el Ayuntamiento tiene previsto ampliar la cobertura presupuestaria al área de Cultura para ir recuperando lo que se perdió desde que se impuso el ya liquidado Plan de Ajuste”.

En su intervención, el gerente de Gestel, Jesús Suárez, explicó que “a pesar de la situación vivida este año, se ha hecho un gran esfuerzo y se ha logrado aumentar el número de actuaciones en un 10%, llegando en 2020 a un total de 250 espectáculos.”

Una campaña de Navidad dedicada a las familias

La campaña navideña cultural arrancará el próximo viernes, 4 de diciembre, con la apertura del tradicional belén de San Gregorio. La nota musical la pondrá la Escuela Municipal de Folclore de Telde, quienes darán un concierto de Villancicos del Mundo a las 20:30 en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.

Durante todo el mes de diciembre se sucederán diferentes espectáculos que harán las delicias de los más pequeños, como Postales Bandabadum, el Cuento de Navidad o El Principito.

Sin lugar a duda, la música será una de las grandes protagonistas en los próximos meses y al escenario del Teatro Juan Ramón Jiménez se subirán artistas locales como Gospel MLOU o David DeMaría.

En esta programación el humor vendrá de la mano de Maestro Florido o Aarón Gómez. Por último, la interpretación también hará volar la imaginación de los espectadores con actuaciones como la de El último habitante del planeta, entre otros.

Por último, cabe destacar que las actividades programadas por el Ayuntamiento para los dos próximos meses ya cuentan con el permiso del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias. Todos los actos estarán sujetos a las medidas de prevención y seguridad exigidas en cada momento, lo que implica una reducción del público presente.

Publicado en Noticias
Página 1 de 2