Evelia Álamo Quintana

Evelia Álamo Quintana

Miércoles, 21 Abril 2021 21:07

Comunicado de la Dirección

La ejecución de los muros de la caja escénica del Buen Suceso de Carrizal ya vislumbra cómo será el nuevo escenario del parque de Carrizal en las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo actualmente y en las que el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha destinado 472.643,77 euros, financiados con cargo a la anualidad 2019 del Programa Insular de Desarrollo Socio Económico de Gran Canaria, enmarcado en el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Las obras de reforma del escenario también traen consigo la reforma del edificio anexo que albergaba camerinos y los baños, que estaban en mal estado. La renovación lo convertirá en un espacio multifuncional. En esa edificación se realiza una nueva distribución de la tabiquería, generando una sala accesible directamente desde el exterior.

Los cambios en la tabiquería tienen como objetivo crear una sala polivalente con acceso independiente desde el exterior y sala de almacenaje propio, que pueden ser utilizadas como local de ensayo o sala de talleres o actividades dirigidas. También se añaden a esta reforma aseos por cada sexo, y otro para personas con movilidad reducida (PMR), ubicado cerca de la salida al escenario. Un almacén adjunto al escenario y cambiar el corredor, situándolo paralelo a la fachada y de ese modo poder abrir huecos para ganar luz y ventilación son otras de las obras de reforma que se llevan a cabo en esta obra.

En cuanto a la intervención del entorno donde se ubica el escenario, se aumentará el ajardinamiento existente con árboles de gran porte que, junto con otras especies de porte medio, actuarán de pantalla frente al viento, contribuyendo a mejorar la estancia de espectadores en la plaza.

La concejala de Urbanismo y Planificación Estratégica, Victoria Santana, quien asegura que las obras van a buen ritmo, explica que “continuamos trabajando en la mejora de espacios como este del parque del Buen Suceso que estaba infrautilizado y además el escenario tenía graves deficiencias que ahora estamos corrigiendo y que mejorarán las condiciones tanto para artistas como para el público, logrando cuando esté terminado dinamizar la actividad social y cultural en esta zona de Carrizal, que tiene un gran potencial y puede ser un espacio de referencia para este municipio.

Página 1 de 38