Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

    • El Festival de Danza Contemporánea de Canarias, que por segundo año consecutivo tendrá la capital como sede, contará este año con 45 compañías internacionales que presentarán sus nuevas coreografías
    • El parque Doramas, la plaza del Santa Ana, el anexo de la plaza de la Música, el Castillo de Mata, Casa África y la Biblioteca Insular de Gran Canaria acogerán las actividades gratuitas de la cita que también tendrá como sede el Teatro Pérez Galdós, el Teatro Cuyás y el Teatro Guiniguada

     

  • Las Palmas de Gran Canaria, lunes 3 de octubre de 2022.- Las Palmas de Gran Canaria volverá a convertirse por segundo año consecutivo en epicentro de la danza contemporánea. Y es que MASDANZA celebra su vigésima séptima edición en la capital donde, del 1 al 29 de octubre, se podrá disfrutar de una completa programación que permitirá conocer las tendencias y propuestas de los jóvenes talentos de esta disciplina artística. El Festival se ha consolidado como uno de los escaparates más importantes para bailarines y coreógrafos que llegan de todas partes del mundo para mostrar sus creaciones.

    Este 2022, concretamente, serán 45 las compañías internacionales que presenten sus nuevas coreografías durante esta cita anual con la danza contemporánea. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, junto con el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez, el director de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Bravo de Laguna, y la directora de MASDANZA, Natalia Medina, han sido los encargados de desgranar los detalles del Festival durante la presentación oficial que ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Pérez Galdós.

    A lo largo de casi un mes, MASDANZA llevará a distintos rincones de la ciudad su agenda que este año podrá desarrollarse sin las restricciones derivadas de la pandemia que han marcado las dos últimas ediciones. El parque Doramas, la plaza de Santa Ana, el anexo de la plaza de la Música, el Castillo de Mata, Casa África y la Biblioteca Insular de Gran Canaria serán los espacios que acojan las actividades gratuitas del Festival que también contempla una parada en la que fuera su sede original, las Dunas de Maspalomas.

    Asimismo, el Teatro Pérez Galdós volverá a ceder su escenario a MASDANZA. Será precisamente sobre sus tablas donde tenga lugar este sábado 8 de octubre la gala inaugural, así como la ceremonia de entrega de premios a los ganadores prevista para el día 15. El coliseo subirá el telón para albergar los certámenes de las dos secciones oficiales, la de Solos y la de Coreográfico. Ambos concursos podrán disfrutarse vía streaming a través de la web del Festival: https://www.masdanza.com/.

    El Teatro Cuyás vivirá una noche única con MASDANZA Corea que presentará cinco obras de artistas del país asiático. Finalmente, en el Teatro Guiniguada se han organizado MASDANZA CINEMA y MASDANZA CANARIAS. Cita esta última que mostrará al público piezas creadas y/o interpretadas por artistas canarios, contribuyendo de este modo a su proyección nacional e internacional y favoreciendo la creación de una comunidad artística en la región.

    Distinguido con el Sello de Calidad de la Asociación Europea de Festivales en 2022, MASDANZA se ha convertido en un referente de la danza contemporánea internacional, promoviendo la presencia durante su celebración de bailarines y coreógrafos de todo el mundo, así como de profesionales, programadores y medios de comunicación especializados en la materia. Además, el Festival lleva veintiséis años trabajando para acercar esta disciplina artística a los diferentes públicos, no solo como espectadores sino también como protagonistas, a través de talleres de formación para jóvenes y mayores y actividades para toda la familia sin olvidar la gira de los espectáculos por el resto de Islas con las EXTENSIONES.

    MASDANZA Las Palmas de Gran Canaria, dirigido por Natalia Medina, producido por Qué Tal Estás Producciones y organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con el soporte del INAEM -Ministerio de Cultura y Deporte-, el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y Acción Cultural Española (Programa PICE).

Página 1 de 110