Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Mayo 2017

 

El Ayuntamiento de Guía acaba de iniciar las obras de ejecución de un salón multiusos y una cancha deportiva  junto al parque del barrio de San Juan, un proyecto dotado con una partida presupuestaria de 333.190 euros, financiado a través del Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos,  cuya finalización está prevista para finales de este año, según anunció el alcalde, Pedro Rodríguez, durante la visita que realizó a la zona donde se están llevando a cabo los trabajos. 

Publicado en Noticias

El Centro para la Autonomía Personal (CAP) de Arguineguín recibió durante la mañana del miércoles 10 de mayo la visita del alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a la concejala de Servicios Sociales de Teror, Vanesa Cabrera. Con esta cita, guiada por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y por la concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, los representantes de Teror han elegido Mogán para iniciar una ronda de visitas a varios centros de mayores de Gran Canaria.

Publicado en Noticias

La escritora sevillana protagoniza el día 11 de mayo, a las 19.00 horas, el ciclo ‘Escritoras en la Casa-Museo’ impulsado por el centro galdosiano.

Publicado en Noticias
  • Solo por detrás de los musicales ‘El rey león’ y ‘Mamma Mía’, el Open de Tenis de Madrid y el Festival de Teatro Clásico de Mérida, según la plataforma de venta Entradas.com
  • Cerca de 3.500 espectadores lo vieron en su primer fin de semana en el recinto grancanario
  • Están a la venta las últimas entradas para las cuatro funciones previstas de jueves a domingo, cuando el montaje partirá rumbo a Maspalomas y Tenerife
Publicado en Noticias

El narrador japonés Joshi Hioki visitó el CEIP Luis Cortí, en el barrio de Becerril, donde narró varios cuentos de tradición japonesa y china a medio centenar de alumnos de edades comprendidas entre los 7 y 9 años.

Publicado en Noticias

 

El consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz,  lo inaugura el día 12 de mayo, leyendo el texto de la autora canaria Pepa Aurora ‘Verano en las dunas’.

 

Más de 500 contadores participarán en esta ‘fiesta de la palabra’, que incluye un servicio telefónico para escuchar historias, una competición de ilustradores o un maratón radiofónico de emisoras escolares.

Publicado en Noticias

La Concejalía de Mayores, que ya formalizó durante el año 2016 un total de 152 acreditaciones de pensionistas del municipio, mantendrá abierto el plazo hasta el 7 de junio

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya está tramitando desde este martes las solicitudes de vacaciones de los pensionistas del municipio que quieran acogerse a las propuestas que realiza para la temporada 2017-2018 el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente del Ministerio de Sanidad.

La tramitación de esas solicitudes se está realizando a través de los servicios administrativos de la Concejalía de Mayores que dirige la edil Amanda Cárdenes Calero, en el Centro Socio Cultural del Mayor, en San Fernando de Maspalomas. El plazo finaliza el 7 de junio.

Gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el Imserso, la Concejalía del Mayor tramitó 152 acreditaciones vacacionales de vecinos pensionistas de este municipio Durante el pasado año 2016.

Publicado en Noticias

La Casa de la Cultura acoge este viernes, a las 19:30 horas, la presentación del poemario Cometa y Cielo de José Juan Mújica Villegas, un acto en el que estará acompañado por los  escritores Adolfo García García y Olga Margot Chulani y el cantautor Luis Fajardo.

Publicado en Noticias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha recibido hoy a representantes de la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), Medalla de Oro de Canarias 2017. En la reunión, Fernando Clavijo estuvo acompañado por las consejeras de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto.

Publicado en Noticias

Las compañías Bolina Títeres, Titiriclown Integrale y Teatrapa Plus llevan a los pequeños actores y actrices de madera y papel que protagonizan sus espectáculos hasta el escenario del Teatro Municipal Víctor Jara de Vecindario para participar en el XIX Festival de Títeres de Santa Lucía, que se celebra desde este viernes y hasta el domingo y que está dirigido principalmente al público infantil y familiar.

Publicado en Noticias
Página 1 de 2