La Fundación La Caja de Canarias ha hecho entrega recientemente de 100.000 euros a los ayuntamientos de la provincia de Las Palmas, cantidad destinada a adquirir material escolar para los escolares. Así, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán repartirán los 1.960 euros otorgados por la Fundación al municipio. Con esta ayuda, por valor de 70 euros para cada alumno, 28 escolares de Mogán podrán adquirir material escolar para el próximo curso académico.
En la presentación del Programa de Actos, presidida  por el Alcalde, Pedro Rodríguez, se presentó también el cartel del XXIV  Festival Nacional de Folklore “Isla de Gran Canaria”.
La concejala de Servicios Públicos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Librada González y el director de Aqualia en Canarias, Emilio Fernández, supervisaron hoy en barrio de Las Puntillas el proyecto piloto de la empresa encargada de la gestión del abastecimiento de agua en el municipio, por el que se controlan 89 contadores telemáticos domésticos que vigilarán el consumo. Dichos contadores, cuya información se traslada al servidor de Aqualia cada hora, se ubican en la zona de contadores tradicionales, y posibilitan tener un control sobre fugas, consumo horario, pautas de consumo, etc.
  La consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, el alcalde de la Ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón  y el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, se reunieron este jueves con los miembros de la Junta de Compensación de la Zona Industrial de San Isidro de Gáldar para informarles de la inversión cercana al millón de euros que esta Consejería destina de 2017 a 2019 para mejorar las infraestructuras y dotaciones de este espacio y culminar las obras que demanda este polígono industrial.
El número ganador recibe 3 millones de euros y el sorteo distribuye en total más de 6.500.000 euros en premios.  El Sorteo se ha celebrado en Santander.
El plazo de inscripción para las cuatro citas de carácter gratuito previstas permanecerá abierto del 24 al 26 de julio.
Jornada festiva y de encuentros la que se celebró este viernes en Barrial donde los familiares y usuarios de los Centros Sociosanitarios de Gáldar disfrutaron al aire libre y por adelantado la celebración del día grande de las Fiestas Mayores de Santiago, con la visita del Alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, del concejal del Mayor, Sinforiano Rodríguez y la concejal de Asociaciones de Vecinos, Barrios y Participación Ciudadana, Nuria Esther Vega Valencia
 La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria volverá a estar dirigida por segundo año consecutivo por el maestro sevillano Rodrigo Tomillo en un espectáculo que lleva por título Ópera Viva.        El espacio situado en el Muelle de La Luz-Boluda Corporación Marítima ocupará aproximadamente 50.000 m2 mientras que el escenario se situará bajo dos grúas de 60 metros de altura y unas 800 toneladas de peso.
El Centro de Arte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acoge la muestra artística de Mar C. Llop y Mar Suárez hasta el 28 de julio.
Por todo lo alto, con alfombra roja y con la mirada puesta en las propuestas de diez noveles diseñadores, se celebró en la calle Capitán Quesada de Gáldar la tercera edición de la Gala Fashion Night un evento que brilló con luz propia gracias al desfile de moda y al joven talento de las nuevas creaciones de moda. Presentado por Nuria Gómez y Pepe García, el acto fue organizado por la Asociación d Empresarios Aeprogáldar en colaboración con la Concejalíad e Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar y en el marco de las Fiestas Mayores de Santiago.
Los malos olores en Playa de Mogán no cesan debido al aumento de vertidos, especialmente de grasas, que realizan hoteleros y restauradores a la red de saneamiento municipal. La alcaldesa, Onalia Bueno, ha manifestado que “hasta que hoteleros y restauradores no colaboren con la correcta gestión de estos residuos, que además es obligatoria, y sigan vertiendo inadecuadamente a la red de saneamiento pública continuarán los malos olores en Playa de Mogán”.
En la mañana de hoy, en la sede del Cabildo de Gran Canaria, ha tenido lugar una reunión de coordinación entre el Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, y los representantes de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria con el objetivo de analizar los proyectos que la Mancomunidad del Norte tiene previsto realizar en el próximo año 2018 con cargo al Plan de Cooperación con las Mancomunidades de la isla, financiado por el Cabildo de Gran Canaria con un millón de euros. 
El presidente del Gobierno visitó al alumnado que en la actualidad participa en las diversas acciones programadas por el Servicio Canario de Empleo En estos 6 primeros meses del año, 6.450 personas han obtenido la certificación profesional y más de 5.000 han conseguido superar las pruebas en competencias clave, que les permitirá optar a una cualificación superior.
El concejal de Actividad Física, Deportes y Salud del Ayuntamiento de Gáldar, Ancor Bolaños y el presidente del C.L.Unión Gáldar C.C. y de Ocio 7 Palmas, Rayco Ramírez, llevaron a cabo la presentación del V Memorial Paco Molina " Molina II ", una luchada que se disputará este sábado, a las 21.00 horas, en el Terrero Municipal de Gáldar frente al Llano del Moro de Tenerife.
La OFGC vuelve al Festival Internacional de Saxofón y Jazz “Villa de Teror”, el único festival monográfico en torno al saxofón que se celebra en Canarias.
  Ayer fue presentado en el Cabildo de Gran Canaria un nuevo plan de empleo dirigido a cada uno de los ayuntamientos de la isla, a través del reparto de los fondos del FDCAN, cifrados en el conjunto insular en unos 5 millones de euros. A la Villa de Ingenio le corresponden 228.000 euros, por lo que unas 45 personas podrán beneficiarse de este plan durante un periodo de seis meses. El Ayuntamiento de Ingenio estuvo presente en la presentación a través del Concejal de Participación Ciudadana, Christopher Rodríguez, y el de Empleo y Desarrollo Local, José López Fabelo.
  Con gran expectación y con ganas de estrenar este servicio, hoy ha comenzado a funcionar el primer minitren turístico que se pone en marcha en Gáldar y más concretamente en la playa de Sardina. Tras la licitación realizada por el Ayuntamiento de Gáldar, la empresa Mnultiservicios El Condor S.L. ligada a las empresas locales Viajes Taziri y Guaguas Guzmán, ha sido la adjudicataria de este servicio por un periodo de cinco años. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, acompañado de concejales y vecinos, estrenaron este jueves este servicio subiendo en su primer recorrido, a los vagones de este minitren con capacidad para 24 personas.
Página 1 de 47