Esta iniciativa de la Fundación DISA y Cruz Roja en Canarias busca facilitar el inicio de curso a las familias que atraviesan dificultades económicas.
Los asistentes al 28º Encuentro de Veneguera, que se celebrará mañana sábado 23 de septiembre, podrán disfrutar de unas calles mejoradas tras las actuaciones de asfaltado y acondicionamientos que se han realizado en el pueblo durante el verano. Asimismo, se han realizado otras mejoras como la instalación de máquinas biosaludables, una ampliación del habitáculo de contenedores de basuras y el acondicionamiento de acceso a la zona de La Cardonera.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrece una jornada de formación geriátrica y psicológica a los familiares y cuidadores con motivo del Día Mundial del Alzheimer.
Más de un centenar de personas asiste a la presentación de la segunda edición del libro ‘Perdone que no me calle’, con textos de 64 autoras contra el maltrato, y la posterior inauguración de la exposición de Paqui Martín a la que dio lugar, ‘Ni muerta apagarás mi voz’.
La aerolínea canaria sigue apostando por la Cultura y se alía con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para contribuir a la promoción de los eventos culturales de la ciudad e impulsar los traslados a la ciudad. Las Palmas de Gran Canaria, viernes 22 de septiembre de 2017.- La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y consejera delegada y presidenta de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, han firmado en la mañana de hoy, viernes 22 de septiembre, un convenio anual de patrocinio que contribuirá al desarrollo de proyectos culturales de interés para la ciudad. En virtud del acuerdo alcanzado por las dos partes, la apuesta de Binter por la Cultura favorece el mayor alcance social de las propuestas comenzando con el inminente Festival Cero,…
  El Ayuntamiento de Santa Lucía celebró este viernes el Día Mundial de Alzheimer con una jornada lúdica en el Centro de Día de Atención a Enfermos de Alzheimer Juan Alvarado en el que han participado los usuarios, familiares, amigos y cuidadoras. La música de la Parranda del Lejío animó la fiesta en la que pudieron bailar usuarios, familiares y cuidadoras. La concejala de Acción Social y Autonomía Personal Minerva Pérez y otros miembros de la corporación han compartido con el grupo de invitados charlas, enyesques y bailes, y les han mostrado todo su apoyo y solidaridad. Pérez entregó una placa a la Parranda de El Legío en señal de agradecimiento por su actuación. El grupo musical dedicó una canción por su cumpleaños a Alizo uno de los usuarios del centro. Raquel, monitora del Centro de Mayores de Santa Lucía, recitó un poema dedicado a todas las personas que son…
La convocatoria destina 108.000 euros para iniciativas innovadoras orientadas a tres programas distintos que contemplan el soporte del audiovisual, la fotografía, la música electrónica, el cómic, la instalación o la performance.
El jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, y el embajador francés en España, Yves Saint Geours inaugurarán un encuentro en el que también participarán personalidades como Sami Naïr y Joseph Pérez.
El concierto, que fusiona la esencia del folklore con el sonido de banda, en una obra de encargo, a modo de suite, y que recoge algunos de los temas más conocidos de Los Gofiones, arreglados e instrumentados por Antón Alcalde, tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. Las entradas, a precios populares: 5 o 10 euros, en función de la ubicación, pueden adquirirse en los canales habituales del Auditorio Las Palmas de Gran Canaria, viernes 22 de septiembre de 2017.- La Gran Canaria Wind Orchestra regresa al Auditorio Alfredo Kraus con el tercer concierto de temporada, el domingo 24 de septiembre, a las 12:00 horas, acompañada de Los Gofiones, para presentar su repertorio “Cantos Canarios”, bajo la batuta de David Fiuza Souto. En esta ocasión la Gran Canaria Wind Orchestra (GCWO) quiere potenciar el valioso patrimonio musical canario, de la…
Los Concejales no Adscritos en el Ayuntamiento de Agaete, Carlos Álamo y Javier Gil han presentado a principios del mes de agosto una denuncia en ante la Fiscalía Provincial de Las Palmas, poniéndole en conocimiento los presuntos delitos de “prevaricación y vulneración de derechos constitucionales”, por parte del Alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín (PSOE).
El director de escena Mario Pontiggia hizo un recorrido por la infancia y juventud del cantante en el inmueble donde nació, integrado hoy en día en el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo .
Página 1 de 69