Ayuntamiento de Mogán

Ayuntamiento de Mogán

El Consistorio moganero volverá a destinar, nuevamente, unos 20.000 euros a la convocatoria de subvenciones para gastos de material didáctico y libros de texto para los alumnos con menos recursos para el curso académico 2017/2018. Desde el 21 de agosto y hasta el 25 de septiembre estará abierto el plazo para solicitar estas ayudas.

Durante el próximo curso escolar 2017/2018 el municipio de Mogán contará por primera vez en su historia con un aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas, que se denominará AEOI Mogán. Así, a partir del mes de septiembre se impartirán en Arguineguín los cursos reglados de inglés de nivel Básico 1 y de nivel Básico 2. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo del 1 al 13 de septiembre en la Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, han firmado, este miércoles 9 de agosto, el acta de comprobación de replanteo de las obras de la primera fase del paseo marítimo desde Las Marañuelas a Anfi del Mar. El acto ha tenido lugar en la playa de La Lajilla, que quedará cerrada a partir del próximo 16 de agosto con el inicio de las obras.

El Ayuntamiento de Mogán abre hoy, martes 8 de agosto, el plazo de realización y envío de las propuestas ciudadanas para los primeros presupuestos participativos del municipio. Así, todos aquellos empadronados en el municipio, mayores de 16 años, podrán presentar sus propuestas y proyectos en materia de inversiones en obras, que se financiarán con 250.000 euros y se ejecutarán en 2018.

Distinguidos chefs de prestigio regional y nacional han mostrado con sus creaciones el potencial del atún de Mogán y sus usos culinarios en sus seis variantes durante el mediodía de este sábado, 5 de agosto, en el marco de la !ª Feria del Atún de Mogán. La tercera jornada del evento estuvo destinada a representantes del sector turístico hotelero, pesquero, político y universitario.


Un total de 11 bodegas y 8 locales y entidades de restauración han deleitado con sus productos a unas 2.500 personas este viernes, 4 de agosto, durante la Noche de Vinos y Tapas, evento celebrado dentro del marco de la 1ª Feria del Atún de Mogán. El pescado azul del municipio fue la base principal de las logradas elaboraciones culinarias.

Cada uno de los 60 agentes de la Policía Local de Mogán ya cuenta con todos los medios para poder garantizar el adecuado desarrollo de su labor diaria. Tras la inversión de unos 120.000 euros por parte del Ayuntamiento de Mogán durante el último año y medio, el cuerpo de seguridad podrá realizar nuevos servicios, como la detección de consumo de drogas en conductores durante los controles preventivos en carreteras. Así, Mogán se convierte en el segundo municipio de las Islas Canarias, después de Santa Lucía de Tirajana, en contar con esta herramienta para detectar si los conductores han consumido algún tipo de droga.

La Feria del Atún en Mogán, “la primera gran feria relacionada con el sector y la pesca artesanal”, ha abierto sus puertas este jueves, 3 de agosto, en el muelle de Arguineguín, “con el objetivo de consolidarse  como referente en el ámbito pesquero y gastronómico en todo el archipiélago canario al celebrarse en un municipio donde la tradición y la calidad del pescado azul están garantizadas”, ha afirmado durante la apertura del evento, el consejero del Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, visitó hoy el municipio grancanario de Mogán, donde mantuvo un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Onalia Bueno, e informó de que antes de final de año contará con un estudio de alternativas para valorar la posibilidad de conectar Taurito con la GC-1, en dirección a Puerto de Mogán, y así mejorar la conectividad de la zona.

Página 1 de 7