Elementos filtrados por fecha: Jueves, 22 Junio 2017

  • El doctor Manuel Herrera reconstruye en el XI Congreso Internacional Galdosiano la estancia de veinte días del escritor en Las Palmas de Gran Canaria en 1894
Publicado en Noticias

El Ayuntamiento de Mogán pone en marcha el proceso para habilitar los primeros presupuestos participativos del municipio. El proceso constará de diferentes fases hasta su ejecución definitiva, prevista para el presupuesto de 2018. Con esta iniciativa, Mogán será uno de los pocos municipios del archipiélago canario que involucrará a su ciudadanía en la toma de decisiones a través de los presupuestos participativos.

Publicado en Noticias
  • La Casa-Museo Pérez Galdós acogió la versión para teatro de Claudia Robaina, interpretada por alumnos y alumnas del Taller Persona-Personaje de la Fundación Mapfre Guanarteme.

 

  • La cita se enmarcó dentro de las actividades complementarias del XI Congreso Internacional Galdosiano, organizado por el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo.
Publicado en Noticias
  • Mañana, 23 de junio, se reúne a las 09.30 horas la Asociación Internacional de Galdosistas y se hará un balance final de la cita.

 

  • La profesora Hazel Gold de la Emory University de Estados Unidos protagonizará por la tarde la conferencia plenaria de cierre.
Publicado en Noticias
La empresa Aqualia, responsable de la gestión de suministro de agua en la Villa de Ingenio, llevó a cabo en el pasado mes de enero del presente año 2017 una encuesta telefónica dirigida a los vecinos de la villa y otros municipios de España donde abastece la misma, con el fin de valorar el servicio que presta. Según esta encuesta, a nivel general un 75% de los clientes afirman estar satisfechos con la calidad del servicio recibido por parte de Aqualia, siendo Ingenio, Castuera y Badajoz los más satisfechos con la calidad del servicio.
Publicado en Noticias

La Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar finalizó en días pasados  las labores de acondicionamiento del espacio anexo al pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar.

Publicado en Noticias
Del 10 al 21 de julio del presente año, se celebrará el IV Campus de Etnografía y Folklore de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, bajo el título de “Oralidad, Pasado y Futuro”, dentro del programa de las XI Jornadas Etnográficas de la Villa de Ingenio, y en el marco del XXII Festival Internacional de Folklore de Ingenio, Muestra Solidaria de los Pueblos, declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias.
Publicado en Noticias

El programa presentado por Raúl Arencibia, se emite este  domingo a las 18.00 horas en La 1 de Televisión Española.

Publicado en Noticias
  • La profesora Pilar García Camacho analiza el reflejo de la obra y la vida del escritor en la prensa de neoyorkina.

 

  • El diario sensacionalista The Sun abordó puntualmente las dificultades económicas que sufrió el autor.
Publicado en Noticias
Página 1 de 2