×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 130
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 150

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Agosto 2017

Guía acoge este fin de semana la celebración de una gran variedad de actos festivos para todos los públicos en el marco de sus fiestas patronales. A las 9:00 horas de mañana sábado dará comienzo la segunda jornada de la III Clásica Ciudad de Guía que partirá nuevamente desde el Lomo Guillén-Parque de Las Huertas y donde los amantes de estos vehículos clásicos tendrán la oportunidad de verlos a su paso por el espectacular tramo del Cenobio de Valerón a las 10:09 horas, por el barrio de San Juan a las 10:36 y 14:00 horas y por Montaña Alta a las 10:51 y 13:45 horas.

Publicado en Noticias
  • Los daños, muy visibles, cometidos en uno de los afloramientos de basalto, no afectan directamente a restos arqueológicos, pero sí de forma notable a la apreciación y disfrute de este Bien de Interés Cultural.
Publicado en Noticias

El albergue de Guía acoge estos días a medio centenar de estudiantes universitarios de 20 nacionalidades europeas, junto a otros 15 canarios voluntarios de la delegación AEGEE-Las Palmas y organizadores de la Summer University, que se encuentran de visita en Gran Canaria.

Los jóvenes fueron recibidos por el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez,  en un acto celebrado en las Casas Consistoriales en el que además fueron agasajados con una rica degustación de Queso de Guía.

Coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales en este municipio, este grupo de  estudiantes pudo disfrutar de un divertido Pasacalles de Papagüevos  por las calles del casco histórico y también, de la mano del Club de Lucha Canaria Ramón Jiménez,  pudieron descubrir la singularidad del deporte vernáculo durante una exhibición celebrada en el terrero de lucha Fernando Navarro Valle. 

AEGEE-Las Palmas es la sede local de la mayor asociación interdisciplinar de estudiantes de Europa, con más de 13.000 miembros en 40 países. Impulsora del programa Erasmus, entre otros proyectos, AEGEE persigue promover una Europa sin fronteras, diversa y democrática, donde los jóvenes tengan un papel activo. Este proyecto cuenta también con el apoyo del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

Publicado en Noticias
  • El periodo de inscripción se abre del 7 al 9 de agosto, siendo las plazas limitadas.
Publicado en Noticias
  • La nueva regulación establece que el porcentaje de bonificación aplicable a los residentes canarios que sean usuarios de la línea marítima insular de La Gomera será del 75%
Publicado en Noticias
Viernes, 04 Agosto 2017 15:29

Taidía se viste de típico este sábado

La vecindad del pequeño núcleo rural que media fronterizo entre San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía celebra este fin de semana sus fiestas populares en honor a la Virgen del Carmen con carrozas, música y enyesques.

Publicado en Noticias
  • La inversión se destinará a obras de rehabilitación, reforma y conservación de un total de 3.452 viviendas protegidas que forman parte del parque público del Instituto Canario de la Vivienda.
Publicado en Noticias

Durante los primeros 6 meses de 2017, Cruz Roja ha atendido a unas 7.400 personas, frente a las 3.600 personas del mismo periodo del año anterior.

Cruz Roja se encarga de la primera asistencia humanitaria de migrantes y refugiados que llegan a nuestras costas o que precisan atención a pie de valla en el caso de Ceuta y Melilla.

Publicado en Noticias

El Consejo de Gobierno ha modificado  el Decreto por el que se aprueba el reglamento regulador de los centros y servicios que actúen en el ámbito de la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia en Canarias.

Publicado en Noticias
Página 1 de 2