Noticias de Gran Canaria

Se contará también con un Food Truck especializado en cochino negro y diversos stands con Quesos de Guía y vinos de Gran Canaria.

Publicado en Noticias

 

A través del Plan de Barrios que ha elaborado el grupo de gobierno municipal, el Ayuntamiento de Gáldar llevará a cabo obras de reasfaltado en diferentes calles y barrios del municipio, con un presupuesto de ejecución que ronda los 500.000 euros. Con esta intervención se pondrán a punto las vías que se encuentran en mal estado y que requieren ser repavimentadas.

 

En El Roque y tal y como anunció en su día el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, se procederá al arreglo y reasfaltado de la calle José de Sosa. En San Isidro, la calle de la guardería municipal , Gonzalo de Aguilar y en la urbanización de La Enconada una de las calles que se encuentra en peor estado.

 

En Barrial, las calles Venezuela, Méjico y San Juan de la Cruz; y en Sardina, las vías objeto de esta actuación son Manuel de Falla, Bentacayse, Camino Viejo del Clavo (por la zona del bar de Niano), Alberto Einstein, Echegaray, Alfono X El Sabio, Echedey y paralela.

 

También se actuará en el barrio de Los Condenados, en las calles Bartolomé Estévez Murillo y Ruperto Chapí. En Los Quintana, la calle Guadalete; en La Montaña, Miguel Hernández; y en Becerril, Cuevas de Becerril.

 Son, entre otras, las calles que se han incluido en esta primera actuación del Plan de Barrios ya que según explicó el alcalde galdense, se continuará llevando a cabo inversiones en mejora de las vías del municipio que demandan su repavimentación.

 

 

 

Publicado en Noticias

1. UBICACIÓN

ISLAS LANZAROTE

MUNICIPIOS HARIA

ÁREAS ORZOLA

2. TIPO DE EMERGENCIA Llegada de patera a Lanzarote.

3. RESUMEN DE LA SITUACIÓN

A las 09:03 horas, nos avisa Guardia Civil de la llegada de una embarcación, con inmigrantes a Orzola (Lanzarote). Se activan recursos pertinentes para la actuación

4. ACTUACIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

1. Tipo de intervención y cronología: A las 12:29 horas, del día Veintidós de Octubre de 2018, recursos de Cruz Roja han intervenido en esta emergencia. El Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes, para colaborar en la intervención de Muelle de Orzola.

2. Medios Humanos: Han participado un total de Seis voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo.

3. Medios Materiales: los medios materiales aportados por parte de Cruz Roja en esta intervención:

Kits de Alimentación Kits de ropa

5. EQUIPOS DE CRE QUE ACTUARON EN LA EMERGENCIA - OTROS INTERVINIENTES

EQUIPOS Y RECURSOS CRE DE RESPUESTAS INMEDIATA EN EMERGENCIAS QUE ACTUAN EN LA EMERGENCIA 

EQUIPO DE AYUDA HUMANITARIA A INMIGRANTES 1

EQUIPO O RECURSOS DE ALBERGUE

EQUIPO APOYO PSICOSOCIAL

EQUIPO Y RECURSOS DE COMUNICACIONES

AMBULANCIAS

EMBARCACIONES / RECURSOS RESCATE ACUATICO

EQUIPO DE ASISTENCIA SANITARIA Y CLASIFICACIÓN DE VÍCTIMAS

BÚSQUEDA Y RESCATE EN MONTAÑA

VOLUNTARIOS Y PERSONAL DE CRUZ ROJA INTERVINIENTE 6

OTROS RECURSOS INTERVINIENTES

x POLICÍA LOCAL

x POLICÍA NACIONAL

POLICÍA CANARIA

x GUARDIA CIVIL

S.U.C.

BOMBEROS

PROTECCIÓN CIVIL

UNIDAD MILITAR DE EMERGENICAS (U.M.E.)

DIRECCIÓN GENERAL SEGURIDAD Y EMERGENCIA DEL G.C.

Publicado en Noticias
Página 1 de 3