×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 136
Noticias de Gran Canaria
Jueves, 30 Agosto 2018 13:19

Noticias de la Villa de Ingenio

Continúa desarrollándose en la Playa del Burrero la Campaña de Verano de Educación Ambiental

-Mañana se realizará un taller de dinamización con malabares y juegos circenses-


La Campaña de Verano de Educación Ambiental y Dinamización de la Playa del Burrero 2018 continúa desarrollándose en el Aula de Educación Ambiental y la Avenida Marítima de la Playa del Burrero organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Playas que coordina la edil Chani Ramos.

Cabe recordar que durante los viernes de este mes de agosto se está desarrollando un espacio cultural. Durante las últimas semanas se ha contado con la participación de la escritora y narradora Pepa Aurora Rodríguez mientras que mañana viernes, 31 de agosto, se desarrollará un taller de dinamización con malabarismos y la realización de juegos circenses dirigido a todos los públicos, especialmente a jóvenes y niños/as. Tendrá lugar a las 19:00 horas en el Aula de Educación Ambiental de la Playa del Burrero.

Además, por otro lado, en el marco de dinamización de la playa durante la época estival, se realizan también actividades relacionadas con diversas modalidades deportivas, lúdicas y recreativas. Estas actividades se desarrollarán los sábados del mes de agosto, en horario de 11:00 a 12:00 horas, en la zona de arena de la Playa del Burrero.

En cuanto a la programación de esta Campaña, cabe recordar que la misma es la siguiente:
-Actividades de educación ambiental: Talleres de reciclaje, charlas divulgativas y actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad marina.
Fecha: del 24 de julio al 06 de octubre (2018).
Horario: Martes y jueves, de 10:30 a 13.30 horas y sábados de 11:30 a 14.30 horas.
Lugar: Aula de Educación Ambiental (Avda. Marítima Playa del Burrero).

-Viernes de Espectáculos teatrales:
Fecha: Los Viernes, del 27 de julio al 24 de agosto (2018)
Horario: de 19:00 a 20:00 horas.
Lugar: Aula de Educación Ambiental (Avda. Marítima Playa del Burrero).

-Talleres de Zumba fitness
Fecha: Del 28 de julio al 23 de septiembre (2018).
Horario: Sábados y domingos, de 10:00 a 11:00 horas
Lugar: Avda. Marítima de La Playa del Burrero.

-Clases de Yoga:
Fecha: Del 01 de septiembre al 28 de octubre (2018)
Horario: Sábados y domingos, de 09:00 a 10:00 horas
Lugar: Avda. Marítima de La Playa del Burrero.

Esta campaña está dirigida a todo el público en general, especialmente a la población juvenil e infantil y usuarios/as de la playa con el fin de fomentar la sensibilización y concienciación ambiental, adquirir valores por la sostenibilidad ambiental, fomentar el conocimiento de la flora y fauna de las comunidades litorales, la conservación de nuestra biodiversidad marina y conocer nuestro patrimonio etnográfico. Al mismo tiempo se trata de fomentar la salud ambiental a través de actividades lúdicas y deportivas.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Playas se les invita a participar y disfrutar de la actual campaña de educación ambiental y dinamización de la Playa del Burrero, pudiendo dirigirse al Aula de Verano de Educación Ambiental o consultar la información a través del Facebook de la Campaña.

La Parranda Paingenio invita a la ciudadanía a participar en su II Encuentro de Actividades Culturales y Musicales

La Asociación Cultural Parranda Paingenio está celebrando durante estos días su II Encuentro de Actividades Culturales y Musicales. Los actos se están desarrollando en el local social y el parque del barrio de El Santísimo en la Villa de Ingenio.

En la tarde de ayer miércoles, 29 de agosto, se procedió a inaugurar la 2ª exposición de instrumentos, artesanía y ropa típica canaria en el local social que se complementó con una muestra de fotografías antiguas. También durante esta jornada se proyectó un vídeo de las actuaciones que la Parranda ha realizado durante el año 2017. Para mañana jueves, día 30, está previsto que se realice un pasacalles parrandero por las calles del Barrio de El Santísimo a las 19 horas, la celebración de una misa en honor a los difuntos del barrio y posteriormente un picoteo. El viernes, 31 de agosto, habrá música de ambiente juegos infantiles tradicionales como la comba, el teje o el tirante en el parque y aledaños a las 17:30 horas.

Los actos continuarán durante el fin de semana, celebrándose el sábado, 1 de septiembre, durante toda la mañana a partir de las 10 horas, una exhibición de artes marciales, zumba, bailes latinos y varias disciplinas deportivas en el parque del barrio a cargo del CD Villasclaras. A las 11:30 horas habrá una concentración de coches antiguos a cargo del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas y Amigos del Escarabajo. Este día, tal y como han adelantado los componentes, será muy especial ya que se recogerá material escolar para los niños y niñas más necesitados del municipio, invitando especialmente la Parranda Paingenio a la ciudadanía a colaborar con este acto solidario y novedoso dentro de esta semana cultural.

Además el sábado, pero ya por la tarde, a las 17:30 horas, arrancará una Feria de Artesanía a cargo del artesano del municipio D. Francisco Ramírez en el parque para cerrar la velada con una Noche Parrandera a partir de las 20 horas. Participarán en la misma la Parranda San Gabriel, la Parranda Paingenio junto al cuerpo de baile Amigos del Carrizal 7 Islas, la Parranda El Cilantro, la AFC Las Mahoreras y Parranda El Campillo que llegará desde Fuerteventura expresamente para participar en estas jornadas. La Parranda Paingenio, formada hace tres años y compuesta 18 miembros, presentará su nuevo repertorio. Durante el transcurso de la Noche Parrandera se degustarán productos canarios.

El II Encuentro de Actividades Culturales y Musicales culminará el domingo, 2 de septiembre, con una fiesta del solajero y brindis popular a partir de las 13 horas.

Desde la organización se ha querido agradecer la colaboración de las empresas, asociaciones, parrandas y medios de comunicación que han apoyado la celebración de estas jornadas.


Ingenio y Agüimes se preparan para su segunda SwimRun Series Canarias

-La prueba que combina tramos a nado en mar abierto y carrera a pie por parejas se celebrará el 15 de septiembre por la tarde

-Los niños también se iniciarán en la modalidad con inscripción gratuita

Los dos municipios del sureste y la empresa DG Eventos continúan con los preparativos de la cita que tendrá lugar el 15 de septiembre a las 17:00 horas. La playa de El Burrero, en Ingenio, volverá a acoger la salida de las parejas masculinas, femeninas y mixtas que afrontarán 11,66 kilómetros de recorrido hasta alcanzar la meta instalada en la de Arinaga, perteneciente a Agüimes. El plazo de inscripción finaliza el 9 de septiembre y los interesados pueden inscribirse por un precio de 40 euros por persona a través de www.swimrunseries.es, así como presencialmente en las oficinas situadas en la calle Bravo Murillo, número 17 – Local 4, de Las Palmas de Gran Canaria.

El circuito estará compuesto por cinco tramos a nado en mar abierto y cuatro de carrera a pie por diferentes superficies como arena, tierra, avenida pavimentada y asfalto con un tiempo límite de tres horas. Un reto que cumple su segundo año en la isla tras contar con 25 parejas en 2017. Apoyada por el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, se trata de una modalidad atractiva con arraigo en el norte de Europa y que viene abriéndose un hueco en el archipiélago. Los protagonistas tendrán numerosos servicios a su alcance como chip para conocer sus tiempos, camiseta y gorro conmemorativos, medalla finisher, trofeos y premios de material deportivo, además de masaje para recuperarse del esfuerzo y transporte hasta la capital.

Parajes inimitables como Vargas, Tres Peos o El Cabrón, entre otros, esperan a los swimrunners que se entregarán para ofrecer lo mejor de sí mismos en una carrera que pone en valor el compañerismo y que atrae a un importante número de seguidores.

SwimRun Kids
Los niños también tendrán la oportunidad de debutar con un recorrido de 1590 metros que se desarrollará íntegramente en la playa de El Burrero. Comenzará a las 16:00 destinado a pequeños de 10 a 15 años que pueden apuntarse de forma gratuita en la web oficial. La promoción de hábitos de vida saludable y el respeto por el medio ambiente son parte fundamental de un proyecto cuya expectación aumenta.



Reunión de senderistas en el Ayuntamiento de Ingenio

En la tarde de ayer miércoles, 29 de agosto, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio convocaba a una reunión a los/las senderistas que habitualmente participan en la rutas que desde este departamento se organizan mes a mes.

El objetivo de este encuentro fue atender las necesidades de este colectivo a la vez que se le informaba de la situación de este servicio, que hasta el pasado mes de marzo ofrecía directamente la Concejalía de Deportes, debido a los cambios de la nueva Ley de Contratación. “Al igual que el yoga, hemos tenido que interrumpir la actividad”, explicaba el concejal del área, José López, añadiendo que "ya hemos buscado una solución satisfactoria tras mantener un primer contacto con las personas que practican yoga y queremos darles una misma respuesta a los vecinos y vecinas que practican senderismo, buscando entre todos la fórmula más adecuada para continuar con el servicio,” dijo.

El edil estuvo acompañado en el encuentro por la coordinadora de Actividades y Eventos Deportivos de la concejalía, Tony Luz González, y por el monitor de Senderismo, Juan Alemán.

Publicado en Noticias