Noticias de Gran Canaria
 
 
Publicado en Noticias

  • El presidente de Canarias recibe a los diez componentes del equipo grancanario, “grandes profesionales que convierten en realidad la necesaria y obligatoria inclusión que ha de caracterizar al deporte”

 

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió este jueves con el cuerpo técnico y los diez nadadores del Club Natación Las Palmas que participaron en el Campeonato de España de Natación Adaptada, donde lograron alzarse con el título nacional para personas con discapacidad intelectual en la categoría masculina.

Fernando Clavijo, que estuvo acompañado por el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, destacó el talento y la capacidad de superación de los nadadores del CN Las Palmas: “Es un orgullo contar con profesionales que elevan el nivel de nuestro deporte más allá de las fronteras del Archipiélago y que convierten en realidad la necesaria y obligatoria inclusión que ha de caracterizar al deporte”, aseguró.

Borja de Castro, Álvaro González, Melania Casimiro, Adrián Santana, Masahiro Yamaguchi, María Rosa, Isabel Morales, Jorge Ortega, Gabriel Montesdeoca y Adolfo de Castro, guiados por la entrenadora Francisca Romero, fueron los deportistas que participaron en el citado torneo nacional.

El CN Las Palmas lleva ya 29 años trabajando en labores de inclusión deportiva y se convirtió por méritos propios en el club protagonista en el último Campeonato de España ya que finalmente lograron para las Islas un total de 24 medallas en las categorías de discapacitados intelectuales y de Síndrome de Down. “Un logro que está al alcance de muy pocos y que demuestra el compromiso y buen hacer del Club Natación Las Palmas, cuyos deportistas son un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de la piscina”, declaró el presidente de Canarias.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, recordó que la mirada inclusiva está muy presente en este área, con un programa específico dedicado a deporte adaptado que continúa en 2019, en colaboración con la Federación Canaria de Vela, ADEPSI, las dos federaciones insulares capitalinas y los clubes náuticos de las Islas. Esta iniciativa se centra en los bautismos de mar en vela, el refuerzo de la parte formativa y la aplicación de una perspectiva no sólo inclusiva, sino también integradora. Además, este año el programa global se abrirá a otros deportes, como el baloncesto y el fútbol, y aumentará notablemente su inversión respecto al pasado año, llegando hasta los 110.000 euros.

Publicado en Noticias
Página 1 de 2