Cruz Roja - Las Palmas

Cruz Roja - Las Palmas

La Organización forma parte de distintas plataformas y foros con el fin de defender los intereses y derechos de las personas mayores.

 

La colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja permite apoyar a las personas desempleadas que tienen más dificultades y barreras en el mercado laboral, con el objetivo de orientar y reforzar sus capacidades profesionales para que puedan acceder de nuevo a un empleo en las mejores condiciones”, señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Las iniciativas del Plan de Empleo de Cruz Roja, financiadas a través de la colaboración de Bankia, han sido principalmente talleres de competencias para jóvenes sin cualificación, itinerarios sociolaborales para jóvenes, mayores de 45 años y familias con todos sus miembros en paro, proyectos de apoyo al empleo de personas mayores de 45 años, así como cursos de recualificación para diferentes perfiles y colectivos y proyectos de formación dual, como ‘Aprender trabajando’ con jóvenes sin formación ni experiencia laboral.

Desde el inicio de la colaboración, un total de 5.717 personas han participado en proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja financiados por Bankia y de ellas un total de 2.354 participantes han logrado insertarse laboralmente de la mano de Cruz Roja. En cuanto al perfil de participantes, la mayoría han sido personas desempleadas mayores de 45 años y jóvenes con baja o nula cualificación. En la provincia de Las Palmas, los proyectos se iniciaron en el año 2014. Desde esa fecha hasta hoy hemos atendido a 233 personas pertenecientes a familias con todos sus miembros en situación de desempleo y personas mayores de 45 años, con una tasa de inserción del 32%, lo que suponen 74 inserciones.

Algunas de estas iniciativas cuentan, además, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2019. Dentro de esta colaboración de cofinanciación de Fondo Social Europeo, en la provincia de Las Palmas se han atendido entre enero de 2016 y septiembre de 2017 a 246 personas mayores de 45 años, de las cuales 90 lograron insertarse gracias al proyecto (36% de ratio de inserción).

Colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja

La colaboración de Bankia y Cruz Roja se enmarca en la apuesta de ambas entidades por el empleo de las personas más vulnerables, entre las que se encuentran los jóvenes con baja o nula cualificación, las personas desempleadas de más de 45 años, así como personas en paro de difícil inserción, en un total de 30 provincias de todo el país”, señala David Menéndez, director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa de Bankia.

Bankia ha destinado en cinco años un total de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

 

Esta iniciativa de la Fundación DISA y Cruz Roja en Canarias busca facilitar el inicio de curso a las familias que atraviesan dificultades económicas.

Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja participarán en el dispositivo de atención sociosanitaria de las Fiestas del municipio.

Cruz Roja Española tiene un delegado regional para las Américas, situado en Panamá, que se encuentra en coordinación con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) para preparar una respuesta inmediata si fuese necesario.

El dispositivo de atención sociosanitaria de Cruz Roja, al igual que años anteriores, contara con la participación de un centenar de voluntarios y voluntarias.
El dispositivo comenzará el próximo día 7 de septiembre (jueves), a las 14:00 horas, y estará operativo hasta el día 8 (viernes) por la tarde.
  • El objetivo de esta acción es reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias con escasos recursos.

Cerca de 19.000 jóvenes participan en el voluntariado de Cruz Roja Juventud a nivel nacional.

Durante los primeros 6 meses de 2017, Cruz Roja ha atendido a unas 7.400 personas, frente a las 3.600 personas del mismo periodo del año anterior.

Cruz Roja se encarga de la primera asistencia humanitaria de migrantes y refugiados que llegan a nuestras costas o que precisan atención a pie de valla en el caso de Ceuta y Melilla.

  • - Cruz Roja Española en el Norte de Gran Canaria proporcionará el dispositivo sanitario de las fiestas de Agaete en sus diferentes actos.
Página 1 de 2