Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

  • El albergue dispuesto por el Ayuntamiento en el Pabellón Cubierto de San Fernando ha atendido a 12 personas.

Apoyada por el Ayuntamiento, la propuesta formativa del Cuerpo de Bomberos ya ha llegado a 900 estudiantes de Primaria y Secundaria, y se pretende hacerla extensible al resto de los colectivos vecinales del municipio.

Mediante sesiones narrativas de cuentos como ‘El gigante egoísta’, a cargo del actor y profesor teatral Iván Álamo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana fomenta la lectura y promueve la supresión de barreras sociales en el municipio.

Con la operatividad de este servicio durante los próximos dos años, la Concejalía de Sanidad y Salud Pública pretende contribuir a erradicar las plagas de palomas y tórtolas incontroladas que afectan a las vecindades de El Tablero, San Fernando, Castillo del Romeral y Juan Grande.

La Plaza Pública del pueblo albergará este sábado, de 9.00 a 14.00 horas, una exposición y venta de productos locales con música en directo, juegos infantiles, cata de quesos y show de cocina.

Los encuentros dialogados con los propios artistas que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrece en la Casa de Saturninita se van consolidando como proyecto pedagógico en los centros de Secundaria del municipio.

Sólo la programación de artes escénicas incluye nueve espectáculos, entre ellos la grabación en San Fernando de Maspalomas del programa humorístico ‘En otra Clave’, de la Televisión Canaria.

Participan el Coro de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Coral Chelys Odalys de Ingenio, el Coro Flor del Oroval de Sardina del Sur, y la Coral de Maspalomas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone en marcha un proyecto orientador destinado a potenciar de forma individual y colectiva las habilidades sociolaborales de los participantes.

El autor sostiene que su texto está dedicado, “como propósito de vida”, a personas que necesiten superar, mejorar o aumentar su autoestima.

Página 1 de 7