Noticias de Gran Canaria

 

  • La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias será la encargada de organizar, junto con la Comisión Europea, la segunda edición del Encuentro, que congregará en Lanzarote durante el mes de noviembre a más de 100 personalidades de todo el mundo
Publicado en Noticias
Viernes, 07 Septiembre 2018 14:50

Noticias de la Villa de Ingenio

 
La Villa de Ingenio, presente en la fiesta grande de Gran Canaria

La Villa de Ingenio está participando activamente, como no podía ser menos, en las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Pino que se celebran en Teror.

Por un lado, el pasado martes, 4 de septiembre, el grupo ingeniense Los Cochineros se desplazó hasta Teror para participar en la grabación del programa de televisión "Tenderete" que, enmarcada en la celebración de las Fiestas del Pino, se llevó a cabo en la villa mariana. La Plaza de Nuestra Señora del Pino, ante el pórtico de la Basílica, acogió a todos los participantes, entre los que estaban también el grupo Alegranza Folk y los solistas Aidil Peña y José Luis Espino. Ha sido un honor para Los Cochineros participar en este programa en el marco de las fiestas patronales, coincidiendo además con la celebración de los 47 años de Tenderete, cuyo primer programa se emitió en directo el 7 de septiembre, la víspera del Pino, del año 1971. Según ha informado el Ayuntamiento de Teror, este programa se emitirá en TVE 1 el 23 de septiembre a las 20.00 horas y el 22 de septiembre en el Canal Internacional de TVE.

Por otro lado en la mañana de este viernes, 7 de septiembre, más de 300 vecinos y vecinas partieron en 5 guaguas desde la Villa de Ingenio a Teror para participar en la 67º edición de la tradicional Romería-Ofrenda en honor a la Virgen del Pino que organiza el Cabildo de Gran Canaria con la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la Villa Mariana. Cabe recordar que la carreta que presenta el municipio, bajo la alegoría “Ingenio, Tradición y Cultura”, consiste en un carro antiguo que ha sido decorado por las distintas floristerías del municipio que participaron este año en la I Exposición Floral de la Villa de Ingenio así como por Domingo Ortega junto a personal de las Concejalías de Parques y Jardines, Vías y Obras y Festejos. La ofrenda está compuesta por productos de Ingenio mientras que el acompañamiento musical viene de la mano de la Agrupación Folclórica Tacoremi.

Finalmente mañana sábado, 8 de septiembre, Día de Nuestra Señora del Pino, miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Ingenio estarán presentes en la Recepción Oficial de autoridades y del representante de S.M. El Rey en la Casa Museo de los Patronos así como en la Solemne Eucaristía concelebrada que presidirá el Obispo de la Diócesis de Canarias en la Basílica y en la posterior procesión.

Comienza el nuevo curso escolar

En la mañana de este viernes, 7 de septiembre, ya ha empezado a notarse el movimiento de niños, niñas y familiares por los centros educativos del municipio. Y es que ya arranca el nuevo curso escolar 2018-2019 con las presentaciones en algunos centros para comenzar las clases el próximo lunes, 10 de septiembre.

Desde la Concejalia de Educación del Ayuntamiento de Ingenio que dirige la edil Victoria Santana se quiere dar la bienvenida a toda la comunidad educativa, esperando que todos y todas hayan disfrutado del periodo estival y deseándoles un feliz curso.

Tan sólo el CEIP Claudio de la Torre en Carrizal comenzará una semana más tarde de lo previsto en el calendario escolar, el 17 de septiembre, tras pasar por unas importantes obras este verano.

Las clases en el CEIP Claudio de la Torre de Carrizal comenzarán el 17 de septiembre en unas instalaciones libres de amianto, reformadas y en condiciones

El CEIP Claudio de la Torre en Carrizal comenzará las clases el 17 de septiembre, una semana más tarde de lo previsto en el calendario escolar, tras pasar por unas importantes obras este verano. Ayer jueves, 6 de septiembre, en un Consejo Escolar Extraordinario, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias informaba que el centro ya se encuentra libre de amianto tras ejecutar las obras de encapsulado y retirada del material. La directora general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, informó de los resultados de los trabajos al alcalde de Ingenio, Juan Díaz, la concejala de Educación, Victoria Santana, profesorado, equipo directivo y familias.

Dorta agradeció al profesorado su comprensión e implicación durante el proceso, especialmente en esta última semana en la que han avanzado en las tareas administrativas de inicio de curso desde otro centro para facilitar en todo lo posible un inicio de curso sin incidencias y felicitó al equipo técnico y al personal encargado de los trabajos por la excelente coordinación y por su trabajo ejemplar, que ha hecho posible cumplir con los plazos comprometidos.

"Es una gran noticia saber que el colegio está libre de amianto, reformado y en condiciones," afirmaba esta mañana Victoria Santana, la cual quiso agradecer a la Consejería la inversión de más de 400.000€ realizada y, en especial, los trabajos ejecutados para dar celeridad y haber solucionado el problema tan eficazmente. Asimismo quiso felicitar a la directiva, profesorado y familias por el logro alcanzado.


La Base Aérea y el Ayuntamiento de Ingenio coordinan acciones para hacer más atractiva aún la Travesía a Nado Bahía de Gando

El jefe de la Base Aérea de Gando, el coronel Fernando Torres, visitaba en la mañana de este viernes, 7 de septiembre, la Villa de Ingenio acompañado por el teniente coronel Jaime Canivell y el sargento y jefe de Deportes Doroteo Martínez con el fin de analizar con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López, la Travesía a Nado Bahía de Gando y explorar conjuntamente posibilidades para que el impacto de las futuras ediciones sea aún mayor del que tiene en la actualidad.

Según manifestaba el coronel, se trata de una prueba que "la base se siente muy orgullosa de realizar". "Hemos establecido posibles acciones para poco a poco ir coordinando cómo podemos hacer la travesía incluso más atractiva," añadía Torres, adelantando que estudiarán cómo la base puede apoyar para que no sólo disfrute más el personal deportista sino la ciudadanía ingeniense en general. Finalmente valoró la relación con el Ayuntamiento de Ingenio de "fantástica; nosotros estamos al servicio de la sociedad española y ésta es una gran ocasión de demostrarlo, por lo que esperamos que esta relación continúe así por mucho tiempo".

Por su parte el concejal de Deportes, José López, informó que le había hecho llegar al coronel cómo nuestros mayores disfrutaron cuando eran niños de los baños en la Bahía de Gando, "un recuerdo que está en sus retinas y creo que estamos en deuda con ellos," dijo. "Si tenemos la oportunidad, dada la relación magnífica que mantenemos con la Base Aérea, queremos recuperar esa imagen y estamos haciendo una primera valoración, incluso viendo la posibilidad de ampliar la Travesía con actividades con escolares, para que Ingenio y Carrizal tengan una mayor participación en la prueba".

 

 Presentación de la segunda edición de SwimRun Series Canarias

Fecha: Martes, 11 de septiembre
Hora: 10:00
Lugar: Sala de Prensa del Gran Canaria Arena

El director-gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, los alcaldes de Ingenio y Agüimes, Juan Díaz y Óscar Hernández respectivamente, y el director de DG Eventos, Daniel González, presentarán el martes, 11 de septiembre, a las 10:00 horas en la sala del prensa del Gran Canaria Arena, la segunda edición de las SwimRun Series Canarias.

Se trata de una modalidad por parejas que combina tramos de carrera a pie por diferentes superficies como arena, tierra, asfalto y avenida pavimentada con segmentos de natación en mar abierto. La prueba tendrá lugar el sábado 15 de septiembre a las 17:00 horas con salida en la playa de El Burrero (Ingenio) y meta en la de Arinaga (Agüimes). Antes, a las 16:00, se celebrará la SwimRun Kids, una cita para niños de 10 a 15 años que se celebrará íntegramente en la playa de El Burrero.

Publicado en Noticias